Un enfrentamiento armado entre presuntos grupos de la delincuencia organizada en Guerrero dejó como saldo un total de once individuos muertos. De acuerdo con las autoridades se trata de pistoleros.
Fue la mañana de este miércoles, cuando la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) dio a conocer que ya se encuentra en curso una carpeta de investigación sobre el múltiple homicidio ocurrido en la localidad de Rancho Viejo, ubicada en el municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.
Aunque no se ofrecieron detalles precisos sobre cómo ocurrió el ataque, las autoridades estatales informaron que peritos y elementos de la Policía Investigadora Ministerial acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias forenses. También se realizó el aseguramiento de los indicios encontrados en la zona del crimen.
Sin embargo, uno de los aspectos que llamó la atención fue la oposición de los familiares de los fallecidos, quienes impidieron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de las autopsias de ley.
Te Puede Interesar: Extradita Estados Unidos al exgobernador Tomás Yarrington a México
Información proporcionada por fuentes cercanas al caso sugiere que entre los muertos se encontraría Aniceto Gallardo Mora, conocido con el alias de “El Cheto”, señalado como presunto líder criminal en varios municipios de la región. No obstante, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad oficial.
A la par de estos hechos, se reportó en la capital del estado el hallazgo del cuerpo sin vida de un funcionario municipal. Se trata de José Concepción Hernández Solano, quien fue presidente municipal de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Chilpancingo. Su cadáver fue encontrado junto al de otras dos personas en el fondo de un barranco ubicado en la carretera El Ocotito-Tlahuizapa.
Los cuerpos fueron localizados fuera de la camioneta en la que viajaban, lo que sugiere que podrían haber sido víctimas de una ejecución antes de que el vehículo fuera arrojado al precipicio, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Mientras tanto, otras zonas del estado también fueron escenario de hechos violentos. Se reportaron intensas balaceras en las comunidades de Yextla e Izotepec, situadas en la sierra de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo. Las detonaciones generaron alarma entre los pobladores, pero no se ha emitido información oficial sobre víctimas o detenidos en estos incidentes.
Con Datos de Agencias
