Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales culminó con el aseguramiento de un arsenal de alto poder en el estado de Veracruz luego de un ataque armado contra personal de seguridad.
Los hechos ocurrieron la mañana del 8 de julio en el municipio de Ignacio de la Llave, cuando efectivos de corporaciones civiles y militares realizaban labores de patrullaje y fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con el informe oficial, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz transitaban por la localidad conocida como Mixtequilla cuando fueron agredidos a tiros por un grupo armado.
La rápida reacción de los agentes permitió repeler la agresión, generándose un enfrentamiento armado en la zona. A pesar de la intensidad del tiroteo, los agresores lograron escapar del lugar, lo que dio paso a una búsqueda y aseguramiento de diversos objetos vinculados con actividades delictivas.
Te Puede Interesar: Ofrece el papa León XIV mediar en acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia
Como resultado de este operativo, las autoridades confiscaron un arsenal que incluía: dos granadas de fragmentación activas, seis armas largas de grueso calibre, seis escopetas, cinco rifles, dos armas cortas, mil 637 cartuchos de diferentes calibres y 56 cargadores para armas largas.
Además, el personal armado de las autoridades también incautó equipo tactico y movilidad consistente en siete chalecos tácticos, siete vehículos, una cuatrimoto y una motocicleta.
En el lugar también se localizó un inmueble, el cual fue asegurado como parte de la operación. Las autoridades destacaron que todos los objetos incautados, así como el inmueble, “fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz para la investigación pertinente”.
El hallazgo representa un nuevo golpe a las estructuras delictivas que operan en la región, y demuestra la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad. Aunque los responsables huyeron, las investigaciones continúan para dar con su paradero y esclarecer los hechos.
Con Información de Agencias