Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentamiento entre policías comunitarios en Guerrero deja 10 muertos

MEX061.CHILAPA(MÉXICO),27/01/2019.- Fotografía cedida por Quadratín que muestra a fuerzas federales en el sitio del enfrentamiento entre dos grupos armados que se saldó con al menos 10 muertos, este domingo en el municipio de Chilapa, en el estado de Guerrero (México). El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que el enfrentamiento entre comunitarios y armados en Chilapa, dejó como saldo 10 muertos y dos heridos. En un comunicado, Álvarez Heredia indicó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3 de la tarde en el camino que conduce a la comunidad de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa, el cual conduce a Hueycantenango.EFE/ Quadratín SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MEJOR CALIDAD DISPONIBLE

Ciudad de México.- Diez muertos y dos heridos dejó este domingo un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de policías comunitarios en Guerrero, informó el portavoz del Gobierno estatal, Roberto Álvarez.

El choque armado se registró alrededor de las 15:00 horas, en el camino que conduce a la comunidad Paraíso de Tepila, en el municipio de Chilapa, precisó el portavoz en un comunicado.

De acuerdo con testimonios de pobladores de la zona, el tiroteo dejó al menos a dos personas heridas, cuya condición médica se desconoce.

En el sitio del enfrentamiento, la Policía del estado de Guerrero encontró dos camionetas con múltiples impactos de armas de fuego y en su interior varias personas muertas.

En los alrededores también había cuerpos sin vida y en una inspección se encontraron varios rifles de calibre 22 tipo escopeta, precisó.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero abrió una investigación y realiza las diligencias correspondientes en relación con este enfrentamiento, precisó Álvarez, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Guerrero es uno de los estados más golpeados por la falta de seguridad y la actividad de bandas criminales lo que propició la creación de grupos de seguridad surgidos de la población como los llamados grupos de autodefensas y policías comunitarios.

El pasado 7 de enero, miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero, conmemoraron el primer aniversario del asesinato de once personas, entre ellas seis de sus integrantes.

En 2018 el país vivió su año más violento desde que se tienen registros, con 33.341 víctimas de homicidio doloso, según cifras difundidas este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

México

El Congreso de Guerrero avaló la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y emitió una...

Anuncios