Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentamiento entre simpatizantes de partidos deja 26 personas muertas, en Chiapas

Enfrentamiento entre simpatizantes de partidos deja 26 personas muertas, en Chiapas
Enfrentamiento entre simpatizantes de partidos deja 26 personas muertas, en Chiapas

Enfrentamiento entre simpatizantes de partidos deja 26 personas muertas, en Chiapas. Hecho violentos vive el estado de Chiapas, pues esta mañana se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PRD; lo que ha dejado como saldo a 26 personas muertas y 40 más heridas en el municipio de Pantelhó; tras la presencia de un grupo armado proveniente de la comunidad San José Buenavista Tercero y El Roblar.

Información extraoficial, indica que el conflicto se derivó del asesinato de un agente de la Policía Municipal hace 15 días; por lo que los presuntos asesinos habrían sido los seguidores del partido tricolor; en venganza por la muerte de dos de sus compañeros.

Y es que la mañana de este miércoles, seguidores priistas de la comunidad El Roblar, ingresaron a la cabecera municipal armados con escopetas, rifles 22 y bombas molotov y se enfrentaron a presuntos militantes del PRD; dejando un saldo preliminar de 26 personas muertas; las cuales se encontraban tiradas en el parque central de Pantelhó; mientras que lesionados huyeron a esconderse en la comunidad.

Al parecer, en enfrentamiento ocurrió como a las 5 de la mañana, cuando vecinos empezaron a escuchar disparos de armas de fuego de alto calibre, por lo que hablaron al 911 y nadie le hizo caso, por lo que urgió la intervención de autoridades.

Y es que en el reporte a través de un audio, señalan que han dejado a todo el pueblo sin luz, lo que mantiene a la ciudadanía en un estado de sitio e indefensión, temerosos de que algo les pueda pasar a ellos y a sus hijos, por lo que exigieron la intervención de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la paz que requiere el pueblo de Pantelhó.

Enfrentamiento entre autoridades y grupos armados

Asimismo, se sabe que hubo un enfrentamiento entre autoridades municipales y esté grupo armado, además que el grupo que intentan agredir a salido a defenderse como pueden, pero hay riesgo de enfrentamiento entre ambos grupos de la comunidad San José Tercero.

Se reportan que el lugar, hay casas quemadas, y han tirado las redes, por lo que se encuentra incomunicado la zona, urgiendo la presencia de la Guardia Nacional, ya que la población no ha podido salir a ningún lado, pues un grupo de 80 personas se mantienen circulando en las calles con armas de fuego de alto poder.

Sujetos armados matan a cinco personas en Tuxtla Gutiérrez

En otro municipio de Chiapas, un comando armado atacó a dos camionetas sobre el bulevar Rosario Sabinal, en la colonia La gloria, en Tuxtla Gutiérrez, dejando como saldo 5 personas muertas.

Según versiones de los testigos, una camioneta marca Toyota tipo Tacoma de color blanca y dos camionetas tipo suburban interceptaron a una unidad marca Renault y otra Audi.

Momentos después, hombres fuerte armados descendieron y otras más desde sus unidades comenzaron a disparar hasta dar muerte a los ocupantes.

Se sabe que tres hombres quedaron tendidos en el pavimento, mientras que un hombre y una mujer quedaron dentro de los vehículos, asimismo otra persona fue herida y llevada a un hospital privado.

Según la versión extraoficial fueron localizados más de 150 casquillos de alto calibre en la zona, asimismo, varias armas cortas y largas en el Interior de las camionetas baleadas.

Por lo que tras este atentado, se realizó un fuerte operativo entre las 3 órdenes de gobierno, de forma extraoficial se supo que lo sicarios huyeron rumbo al poniente.

Te puede interesar: Fuerte choque en la colonia Mercedes Barrera, Mérida; deja lesionada a una mujer embarazada

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, emitió un comunicado anunciando que se inició una carpeta de investigación y que por los hechos se castigarán a los responsables.

Más noticias para leer

México

Un voraz incendio que inició en el vivero municipal de Comitán, Chiapas, arrasó este martes con tres viviendas dejando a su paso la destrucción...

México

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos paralizó la circulación en una carretera de Chiapas, el choque armado dejó una estela de vehículos calcinados, incluyendo...

Anuncios