Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enfrentará Juan Collado nueva acusación, ahora por fraude

Enfrentará Juan Collado nueva acusación, ahora por fraude
Enfrentará Juan Collado nueva acusación, ahora por fraude

Un juez de control del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Norte vinculó hoy a Juan Collado Mocelo a un segundo proceso por el delito de fraude, informó el abogado defensor, Javier López.

Luego de una audiencia que duró 20 horas, el impartidor de justicia dio de plazo dos meses para integrar la investigación complementaria.

Autoridades federales informaron que en esta audiencia, que concluyó este miércoles a las 6 de la mañana, se determinaría si a Collado Mocelo se le procesaría por los delitos de tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, pero su defensa legal insistió en que su cliente fue acusado sólo por fraude, sin dar más detalles.

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Collado Mocelo y a Alberto Manuel Alcántara, ex titular de la Coordinación General de Investigación de la FGR, quien presuntamente archivó una indagatoria por lavado de dinero iniciada contra el abogado.

La Fiscalía acusó al servidor público de haber intervenido ilegalmente para buscar que en Andorra se liberaran 76.5 millones de euros que habían sido bloqueados a Collado Mocelo, un caso reciente y muy cuestionado.

El polémico abogado está preso desde julio de 2019, después de que el juez federal decretara legal su detención y lo vinculara a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con las pruebas aportadas entonces por el Ministerio Público, el impartidor de justicia consideró que existían elementos suficientes que vinculaban al acusado a un grupo delictivo que constituía empresas fachada, utilizadas para comprar inmuebles de manera fraudulenta. Las ganancias eran ingresadas al sistema financiero nacional.

Además, Juan Collado enfrenta otro proceso. El próximo viernes se definirá si es o no procesado por un nuevo cargo por defraudación fiscal equiparada.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/02/nuevo-proceso-a-collado-ahora-por-fraude-6289.html

También te puede interesar: Nueva acusación contra Juan Collado

Más noticias para leer

Entretenimiento

Leticia Calderón se sumó a la lista de Shakira tras la polemica con Piqué pues ella se dio la bienvenida al “club de mujeres...

Internacional

Juan Collado Mocelo, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y actualmente preso por el uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada,...

México

El abogado Juan Collado Mocelo, preso por delincuencia organizada y lavado de dinero, detalló en una carta enviada al Presidente Andrés Manuel López Obrador...

México

Desde su celda en el Reclusorio Norte donde se encuentra recluido por lavado de dinero, el abogado Juan Collado lanzó una “acusación” a la...

Anuncios