Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entre la vida y la muerte se encuentra joven por provocarse aborto

Entre la vida y la muerte se encuentra joven por provocarse aborto
Entre la vida y la muerte se encuentra joven por provocarse aborto

Entre la vida y la muerte se encuentra joven por provocarse aborto. Joven termina en el hospital y su estado se reporta como grave, luego de practicarse un aborto, la cual le ocasionó un sangrado.

Una joven de 22 años de edad, fue hospitalizada de gravedad luego de practicarse un aborto en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Según informaron las autoridades, la joven identificada como Laura, se provocó el aborto administrándose medicamento vía oral y vaginal sin receta previa. La Vicefiscalía General de Durango informó que la joven tenía alrededor de siete semanas de gestación, por ello optó por inducirse el aborto.

El incidente ocurrió en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Torremolinos, y es que Laura, el pasado domingo 27 de diciembre, cerca de las 21:00 horas, tomó una pastilla y se administró otra vía vaginal para interrumpir su embarazo; sin embargo, al día siguiente a las 7:00 horas aproximadamente, volvió a repetir la dosis, lo que le ocasionó sangrado abundante.

La joven, señalo que durante el día presentó malestar físico, por lo que no aguantó más y llamó a los elementos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital General de Zona 51 del IMSS y quedó internada en el área de urgencias.

Después que la joven fuera hospitalizada, los médicos decidieron informar a las autoridades de Gómez Palacio, Durango, al percatarse de que se había practicado un aborto.

Asimismo, la joven sufrió un choque hipovolémico, por lo que su estado de salud es grave y el personal médico hace lo posible para mantenerla con vida.

Te puede interesar: Por defender a su madre, menor asesina a su padrastro

El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes en coordinación con la Policía Investigadora de Delitos para determinar las circunstancias de lo ocurrido.

Más noticias para leer

México

Fue capturado el presunto feminicida de una mujer de 35 años en Durango identificada como Eva Liliana, Dante Yahir “N”, un joven de 20...

México

El asesinato de una niña de 2 años en Durango, presuntamente a manos de su padrastro, ha causado una profunda consternación y tristeza, y...

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

En el marco de la campaña permanente contra el tráfico de drogas que la Guardia Nacional realiza en México, este miércoles reportó el desmantelamiento...

Anuncios