Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entrega mas despensas el Cártel Jalisco, ahora en Veracruz

Entrega mas despensas el Cártel Jalisco, ahora en Veracruz
Entrega mas despensas el Cártel Jalisco, ahora en Veracruz

Entrega mas despensas el Cártel Jalisco, ahora en Veracruz.- De nueva cuenta, individuos que fueron identificados como presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dedicaron a entregar  despensas a la población de distintas localidades del estado de Veracruz.

La información fue difundida con algunas imágenes en redes sociales, donde se observa a decenas de personas, en su mayoría mujeres, formarse para recibir una caja con artículos de primera necesidad como jabón, arroz, frijol, papel higiénico, entre otros productos de manos de los supuestos narcotraficantes.

El apoyo alimentario de primera necesidad se entregó dentro de cajas de cartón que en un costado traían las siglas “CJNG”, y fue obsequiado a pobladores de diversas comunidades de los municipios Tres Valles, Medellín, Tierra Blanca, Xalapa, Orizaba y Córdoba, entre otros poblados mas.

En un afán casi publicitario, los presuntos sicarios, que portaban armas de grueso calibre, juntaron a las “beneficiarias” en un compacto grupo para tomarse la foto antes de abandonar el lugar.

Como se recordará, a principios de mayo, integrantes del mismo grupo delictivo liderado por Nemesio Oceguera alias “El Mencho” entregaron despensas, pero en el estado de Jalisco.

En una de las grabaciones se podía apreciar a al menos una decena de camionetas trasladar bolsas con productos de primera necesidad a habitantes de Tuxpan, Jalisco.

Los videos permiten apreciar a los sujetos entregar las despensas a personas de la citada localidad jalisciense. La gente hace filas, sin respetar la Sana Distancia, y recibe las bolsas con productos como papel higiénico, frijoles, atún y otros elementos de la canasta básica.

El CJNG, considerado uno de los grupos criminales más poderosos del mundo, ha estado regalando despensas a las poblaciones en medio de la pandemia; con convoyes de decenas de vehículos y hombres armados.

Pero ahora se hace acompañar de todo un equipo de producción de videos con drones y con edición profesional, material que difunde, como propaganda. “¡Gracias, ‘Mencho’”, agradece la gente, frente a cámara, mientras reciben alimentos.

Según el portal InSight Crime, a principios del pasado abril, presuntos integrantes del Cartel del Golfo entregaron cajas con comida a habitantes de colonias populares en Matamoros y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, sumandose a la moda de que los criminales repartan despensas.

También el diario La Opinión, informó en abril que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió cajas de despensas en diversas localidades de San Luis Potosí, con el letrero: “De parte de sus amigos CJNG, apoyo contingencia COVID-19”. Además, Los Zetas hicieron lo mismo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Y en Guadalajara, Jalisco, por ejemplo, fue la hija mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Cartel de Sinaloa quien entregó víveres a adultos mayores en cajas que tenían la imagen y el nombre de su padre.

Mientras tanto, La Nueva Familia Michoacana, repartió despensas el 19 de abril en zonas del Estado de México y Guerrero, donde tiene alta presencia.

Hasta la “chiquillada” entre los delincuentes, grupos relativamente menores, también se sumaron a estas actividades,  por ejemplo, Los Viagras, en la región de Tierra Caliente, en Guerrero, publicaron videos de sus integrantes entregando alimentos el 7 de abril. De acuerdo con reportes del diario británico The Guardian, otras bandas rivales en la zona también organizaron bancos de comida.

Entrega mas despensas el Cártel Jalisco, ahora en Veracruz

Te Puede Interesar: Intentan cárteles limpiar imagen; sigue el reparto de despensas

Con Información de SinEmbargo

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios