Mayté López García, exesposa de Noé Castañón, acudió esta mañana al Senado de la República, para exigir a su expareja, quien este martes toma posesión como senador del PRI, le permita ver a sus tres hijos que le fueron arrebatados y lograr un acuerdo con el tema de la custodia.
Noé Castañón estaba impedido para rendir protesta al cargo de senador, debido a un proceso judicial que enfrenta por violencia familiar, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Senado tomarle la protesta de ley, este martes.
Al respecto, su expareja Mayté López, dijo que pese a que ha intentado hablar con Noé Castañón, éste no le toma las llamadas y no ha querido tener un arreglo, pero insiste que es derecho de sus hijos ver a su madre y derecho de ella como mujer, criarlos.
Y añadió: “Quiero mencionar que es lamentable que los tribunales de Chiapas, el Poder Judicial de allá, pues dé prioridad a los derechos políticos que, a los derechos de los niños, que se violenten los derechos de unos niños y de una mujer y que no les importe”, señaló.
“Yo quiero que me regresé a mis hijos. Él ya no va a poder cuidarlos, evidentemente, porque hoy toma protesta en este cargo”, dijo la afligida mujer.
Mayté López exigió una cita con su expareja Castañón para llegar a una solución en el tema de la custodia y ella pueda ver a sus vástagos.
Indignada la señora López García, explica a través de una carta a la opinión pública, que en complicidad con jueces de Chiapas y federales, con argucias y mentiras, “me fueron arrebatados mis tres hijos, con violencia, los cuales, desde el 2016 hasta la fecha no ha podido ver, ni siquiera acercarse a ellos, señaló.
Destacó que debido al problema judicial que enfrenta Noé Castañón, es el único senador que no ha podido rendir protesta al cargo.
Se espera que un grupo de senadoras se manifiesten en contra de que la Mesa Directiva le tome protesta a Noé Castañón, que está programada para este martes.
Esta web usa cookies.