Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas
Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas

Entregan ataúd con basura, no a un bebé muerto en Chiapas – Un padre de familia arribó al Hospital General de Palenque, en Chiapas, a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido, pero personal del nosocomio le entregó un ataúd lleno con sábanas y basura.

Reportes detallan que el hombre, identificado como Manuel Hernández, se dio cuenta de los hechos cuando abrió el ataúd en su domicilio ubicado en la comunidad de El Limonar, en el municipio de Ocosingo, y en lugar de ver el cuerpo de su hijo, encontró sábanas, bolsas de plástico y basura.

Manuel explicó que el menor nació la madrugada del pasado sábado 9 de agosto en su domicilio en Ocosingo, pero debido a complicaciones del alumbramiento fue trasladado de urgencias a un centro sanitario cercano de San Domingo de Ocosingo de donde después se desplazó junto al pequeño al Hospital de Palenque, nosocomio en el que fue atendido a las 7:00 horas.

A las 11:00 horas, al padre de familia le avisaron que su bebé había fallecido. A las 14:10 horas, Manuel recibió la orden de bajar al sótano del hospital a recoger el cuerpo del bebe; sin embargo, por el dolor emocional, un familiar fue quien acudió a la morgue donde un policía de guardia le entregó el acta de defunción y un ataúd cerrado.

Tras llevarlo a su domicilio y entregarlo a los padres, estos abrieron el féretro y se percataron de que en realidad contenía desechos envueltos en una sábana, regresaron a la institución médica exigiendo una respuesta.

Otros medios locales señalan que luego de varias horas de espera y la negativa de los encargados, a Manuel y a su esposa les fue entregado el cadáver de un menor. Sin embargo, los progenitores aseguran que el cuerpo que les entregaron no corresponde al de su hijo.

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital General de Palenque, donde un padre de familia acudió a recoger el cuerpo de su hijo, pero le entregaron un ataúd lleno de sábanas y basura.

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital General de Palenque, donde un padre de familia acudió a recoger el cuerpo de su hijo, pero le entregaron un ataúd lleno de sábanas y basura.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios, además de que se sancionará quien haya incurrido en anomalías en el proceso del cuerpo inerte del recién nacido.

Con información de RT y Excelsior

También te puede interesar: Omisiones y violaciones a Derechos Humanos en el IMSS

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

Anuncios