Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Entregaron Fox y Calderón Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores

Entregaron Fox y Calderón Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores
Entregaron Fox y Calderón Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores

Entregaron Fox y Calderón Mexicana y Aeroméxico a patrocinadores – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que los ex mandatarios mexicanos Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa desincorporaron y entregaron aerolíneas Mexicana de Aviación y Aeroméxico a empresarios que proporcionaron dinero a sus campañas.

Fox Quesada llegó a la Presidencia en 2000, en medio de señalamientos por “Los Amigos de Fox”, una sociedad privada que le recaudó fondos; Calderón Hinojosa asumió en 2006 sometido a una fuerte presión social por las denuncias de fraude electoral.

Esta mañana, afuera de Palacio Nacional, un grupo de personas afectadas por el desarme de Mexicana de Aviación se manifestó para exigir resolución de sus demandas que tienen 19 años sin solventarse.

“Mexicana de aviación los están atendiendo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, me informó el Secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana (…) por todo esto que también creo se permitió en los Gobiernos anteriores”, afirmó el primer mandatario mexicano.

El Presidente expuso que existían dos empresas de aviación mexicanas: Mexicana y Aeromexico.

“Parece que todo esto sucedió en el siglo XIX o en el XVI, tengo que estarlo recordando para que no se olvide. Este señor (Gastón) Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la presidencia y venden mexicana y la compra, o la recibe o se beneficia del remate, el señor Azcárraga y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo”, argumentó el mandatario mexicano.

Recordó que seis años más tarde, en la elección de Felipe Calderón, “un grupo de empresarios ayudan en el fraude”

“Esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa pública, el caso es que ya no hay ninguna empresa pública de aviación y generaron todos estos problemas”, puntualizó López Obrador.

Afirmó que su Gobierno apoyará “hasta donde se pueda” el conflicto y reafirmó que es necesario terminar con “la corrupción, el influyentismo, la antidemocracia, el régimen de injusticias, de privilegios”

“Es como si vienen los trabajadores de Mexicana a pedir justicia y hasta se puede pensar que somos nosotros quienes causamos el problema o que impedimos que se haga justicia”, apuntó el mandatario.

En noviembre de 2006, el ex Presidente Vicente Fox entregó un reconocimiento al empresario hotelero Gastón Azcarraga durante el 89 aniversario de la Concanaco.

En noviembre de 2006, el ex Presidente Vicente Fox entregó un reconocimiento al empresario hotelero Gastón Azcárraga durante el 89 aniversario de la Concanaco.

Además reafirmó su postura de nunca más volver a asociar el poder económico con el político y que uno no se beneficie del otro, “que el gobierno no sea un comité al servicio de unos cuántos”.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/21-08-2019/3632401

También te puede interesar: Aeroméxico suspende temporalmente la operación de seis equipos Boeing 737 MAX 8

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios