Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por eso no es casualidad que cuando Rodríguez Mondragón dejó la presidencia del Tribunal por rupturas internas, tanto Latinus como su presentador Carlos Loret de Mola intentaron que el ex funcionario vinculado al PRIAN no perdiera su cargo.
En una estupenda investigación de la Unidad de Investigaciones Polemón (UIP), revelamos los contratos de ese medio digital del clan Madrazo con el TEPJF, a pesar de que debería ser un órgano “imparcial”.
Establece la revista Polemón en su reportaje central de esta semana que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio pagos a Latinus, el medio digital de la familia del priísta Roberto Madrazo, al contratar sus servicios por un total de más de 200 mil pesos para difusión de campañas bajo la presidencia del magistrado calderonista Reyes Rodríguez Mondragón.
Latinus es un medio de comunicación totalmente opositor al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como presentador estrella a Carlos Loret de Mola, quien constantemente intenta golpetear al gobierno de la 4T mediante reportajes llenos de inferencias, difamaciones y con pocas o nulas pruebas.
En ese sentido, es de destacar que el TEPJF, quien es el máximo encargado de resolver las controversias electorales en el país, y que debería destacar por su imparcialidad, entregue contratos de publicidad a un medio abiertamente opositor a un grupo político.
Las facturas, en poder de la revista Polemón, datan desde noviembre de 2022 hasta septiembre de 2023. Precisamente, en ese periodo el TEPJF fue presidido por el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, un personaje que inició su carrera a la sombra de Felipe Calderón Hinojosa, siendo el coordinador de asesores durante su gobierno.
Este personaje, Rodríguez Mondragón, tiene un probado pasado neoliberal, según dio a conocer la periodista Nancy Flores, para la revista Contralínea. Además de que su relación con la familia de Calderón trasciende el ámbito laboral, pues ha participado en bodas y eventos de la familia de Margarita Zavala, esposa del panista.
Antes de su ingreso al TEPJF, el funcionario se desempeñó como coordinador de asesores de la Secretaría Particular durante el Gobierno de Felipe Calderón, entre mayo y diciembre de 2011. Asimismo, se desempeñó como director general adjunto de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, entre abril y noviembre de 2010, cuando dicha dependencia era encabezada por Fernando Gómez-Mont Ureta.
Reyes Rodríguez también colaboró en el gobierno de Vicente Fox como asesor de la Unidad de Análisis de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República en 2005.
Con información de la revista Polemón
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.