Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Envía México ayuda a Cuba para sofocar megaincendio

Envía México ayuda a Cuba para sofocar megaincendio
Envía México ayuda a Cuba para sofocar megaincendio

Luego de que el gobierno cubano informara sobre el terrible megaincendio que se desató en un depósito de combustible en la localidad de Matanzas, el gobierno de México confirmó que enviará personal militar y especialistas de Pemex como ayuda para sofocar el siniestro.

La confirmación vino del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), además de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) viajarán a Cuba con este fin.

Te Puede Interesar: Cae un rayo y prende tanques de petróleo en Matanzas, Cuba

Entrevistado previo a la evaluación general de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, en Armería, en el estado de Colima, López Obrador confirmó el envío de los. militares mexicanos.

El mandatario detalló que “Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”.

Al enterarse del ofrecimiento del presidente, a través de las redes sociales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció al Gobierno de México su apoyo con personal para sofocar el siniestro.

Díaz-Canel texteó en su cuenta de Twitter “Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EEUU”.

El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, se mantuvo este sábado sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse.

Este incidente comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar y se generó el fuego, luego, ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

Díaz-Canel y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Hasta el momento, el percance ha dejado un muerto confirmado, 67 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que “estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, según informó la Presidencia.

También se evacuaron a más de mil personas según indicó el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, quien precisó que se continúa con las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Con el paso de las horas, helicópteros continúan regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Envía México ayuda a Cuba para sofocar megaincendio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Anuncios