Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Enviará Sheinbaum reformas de no a reelección ni al nepotismo

Enviará Sheinbaum reformas de no a reelección ni al nepotismo
Enviará Sheinbaum reformas de no a reelección ni al nepotismo

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que está por enviar al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales, una para la no reelección en puestos de elección y otra en contra del nepotismo.

“La primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular, ‘sufragio efectivo no reelección’. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata otro, tratándose de un puesto de elección popular, es decir no al nepotismo”, detalló la titular del Ejecutivo Federal.

Durante la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917, la Presidenta señaló que su lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios para su Gobierno.

Asimismo, señaló que “México es un país libre y soberano, independiente, no somos colonia de nadie ni protectorado de nadie; podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía no la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria”, aseguró Sheinbaum Pardo. “Cooperación sí, subordinación, no; colaboración sí, sometimiento no. Nada de injerencismo ni intervencionismo; tampoco de racismo ni de clasismo”, afirmó.

En la ceremonia del 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la clase política, refrendó todo su respaldo. “Mucha presidenta, mucha presidenta”, se escuchó en el Teatro de la República. Una ceremonia donde destacó la ausencia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, quien no fue invitada. En cambio, sí estuvieron las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, cuya presencia destacó la titular del Ejecutivo.

En su discurso, donde recibió prolongados aplausos en diversas ocasiones, entre gritos de ¡presidenta, presidenta!, la mandataria subrayó la defensa de la Constitución. “Sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria. En este 108 aniversario de nuestra Constitución queremos declarar fuerte y lejos que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria para encarar el futuro que nos depara el destino.

“En estos tiempos que nos ponen a prueba como nación y como pueblo, queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo. Somos una nación libre, independiente y soberana. México tiene un pueblo valeroso que sabe estar siempre a la altura de los retos”.

México “es una gran nación México y su pueblo siempre para defender a la patria. ¡Qué vivan nuestros hermanos migrantes!, ¡qué viva la Constitución!, ¡qué viva México libre y soberano”.

Subrayó que a lo largo de generaciones “hemos construido y luchado por este hermoso país. No hay marcha atrás, el presente y el futuro son del pueblo y con ello se fortalece la patria. Todo por el pueblo, todo con el pueblo. Nuestra razón de ser es servir al pueblo. la Constitución es el escudo de la nación”.

Sheinbaum Pardo remarcó que México es un país libre, soberano y no es colonia de nadie, en el marco del 108 aniversario de la Constitución Mexicana de 1917.

La mandataria federal cerró su discurso defendiendo la soberanía mexicana ante las constantes amenazas arancelarias de Donald J. Trump en contra del país.

“A lo largo de generaciones hemos construido y luchado por este hermoso país. Y lo seguiremos haciendo, no hay marcha atrás. El presente y el futuro son del pueblo y con ello, se fortalece la patria (…) la Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, aseguró.

Y en ese sentido reiteró su postura de que México no es colonia de ningún país, por el contrario, es una nación libre, soberana e independiente.

“Nada de injerencismos, ni de clasismos, sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria.

En estos tiempos que aparecen amenazas a nuestra soberanía nacional, en los que el espíritu intervencionista asoma a nuestra patria, es momento de recordar nuestra grandeza (…) No somos colonia de nadie, ni protectorado de nadie (…) jamás permitiremos que violen nuestra soberanía, ni pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y nuestra patria. Cooperación, sí; subordinación, no. Colaboración, sí, sometimiento, no” expresó Sheinbaum provocando los aplausos y el apoyo del público presente.

Finalmente, condenó el injerencismo, la intervención, el racismo y el clasismo. Esto porque es el deber del gobierno defender la libertad, la democracia y la Constitución.

“En este 108 aniversario de la Constitución, queremos declarar -y que se oiga fuerte y lejos- que cualquier intención de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana, se topará con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria, estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino, en estos tiempos que nos ponen a prueba como Nación y como pueblo.

Queremos recordar la promulgación de nuestra Constitución y la herencia de nuestros ancestros para dar lo mejor de nosotros en la defensa de México y siempre cerca del pueblo” concluyó.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad