Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Es AMLO segundo presidente más popular a nivel mundial

Es AMLO segundo presidente más popular a nivel mundial
Es AMLO segundo presidente más popular a nivel mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el 2022 consolidando su segundo puesto en la lista de popularidad de mandatarios que lleva a cabo la casa encuestadora Morning Consult.

De acuerdo con los datos recolectados al 20 de diciembre de este año, López Obrador cuenta con 69% de aprobación, 23% de desaprobación y 8% de encuestados que respondieron que no sabían o no tenían una opinión.

Estos números colocan al mandatario mexicano sólo por detrás del presidente de la India, Narenda Modi, quien lidera el ranking con 78% de aprobación, 18% en contra y 4% de quienes no sabían o no tienen una opinión.

Después de López Obrador, le sigue en aprobación el mandatario de Australia, Anthony Albanesde (59%), Ignazio Cassis de Suiza (57%), la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni (50%), Jair Bolsonaro de Brasil (49%), Joe Biden de Estados Unidos (42%), Leo Varadkar de Irlanda (41%), Justin Trudeau de Canadá (38%),  Pedro Sánchez de España (36%), Alexander de Croo de Bélgica (35%), Ulf Kristersson de Suecia (33%), Emmanuel Macron de Francia (33%), Rishi Sunat de Reino Unido (31%), Mateusz Morawiecki de Polonia (30%), Olaf Scholz de Alemania (30%), Mark Rutte de Países Bajos (27%), Petr Fiala de la República Checa (26%), Karl Nehammer de Austria (26%) por último Jonas Gahr Støre de Noruega (22%).

La trayectoria personal de López Obrador que hace Morning Consult mostró cómo el mandatario mexicano mantuvo firme en la franja de entre 60 y 70 por ciento de aprobación, teniendo su punto más bajo en marzo con 62% de aprobación, mientras que el punto más alto lo alcanzó el 06 de diciembre cuando tuvo 73% de aprobación, que de hecho es el mayor grado de aprobación en todo el sexenio del presidente mexicano.

México: sexto país con mejor evolución económica en 2022

The Economist elaboró un ranking en torno al comportamiento económico de 34 países, tras analizar la evolución de cinco indicadores económicos y financieros: PIB, inflación, amplitud de la inflación, desempeño bursátil y deuda pública.

De acuerdo con el análisis, México reporta un crecimiento del PIB de 3.3%, una inflación del 6.8%; respecto a la amplitud de la inflación 82.4%, un desempeño bursátil de -o.9% y un decremento en la deuda pública del -0.7%.

Según The Economist, en los países mejor evaluados se ha percibido el fin de las restricciones al turismo. Además, el estudio menciona que el año ha estado marcado por la inflación anual y las pérdidas en los mercados bursátiles.

Para calcular la inflación, The Economist tomó como referencia aquellos artículos en los que los precios han subido en más del 2% en el último año.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios