Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Es tiempo” de una renovación en el PRI, dicen exgobernadores

“Es tiempo” de una renovación en el PRI, dicen exgobernadores
“Es tiempo” de una renovación en el PRI, dicen exgobernadores

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados electorales.

A través de un pronunciamiento, los exmandatarios priistas consideraron que “es tiempo” de una renovación en la dirigencia y “de plantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Los resultados en las elecciones de estos últimos años que nos han llevado a perder 19 gubernaturas y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local del Gobierno, nos obligan a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”, se lee en el documento.

En ese sentido, los exgobernadores del PRI externaron “su preocupación por lo que está sucediendo” y sobre las polémicas alrededor de la dirigencia nacional, ya que, dijeron, son temas que deben considerarse seriamente para evaluar el impacto en la opinión pública, electores y en los demás militantes de la “alianza opositora”.

Además, aseguraron que “han dado seguimiento al llamado al diálogo de los exlíderes del PRI”, quienes solicitaron un nuevo encuentro con la dirigencia luego de que en una reunión con Alejandro Moreno le pidieran la renovación de la dirigencia, misma que fue rechazada por él.

Por ello, los exgobernadores lamentaron que la actual dirigencia rechace el diálogo y mostraron su solidaridad al grupo de exdirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes tenían “la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido”.

La misiva fue firmada por Jesús Aguilar, Fernando Baeza Meléndez, Miguel Borge Martín, Benjamín Clariond Reyes, Armando López Nogales, Enrique Martínez y Martínez, Patricio Martínez García, Marco Mena Rodríguez, Guillermo Mercado Romero, Rogelio Montemayor, José Natividad González, Rigoberto Ochoa, Samuel Ocaña García, José Reyes Baeza y Alejandro Tello.

Moreno Cárdenas enfrenta críticas de exdirigentes de su propio partido para dar un paso al costado, luego de las polémicas por los audios filtrados, supuestas investigaciones por presunta corrupción y sus derrotas electorales recientes.

El PRI tenía 14 estados cuando asumió Alejandro Moreno, para finales de año sólo gobernará tres. En los dos años dentro de la alianza Va por México perdió Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí. En los comicios del 5 de junio el tricolor perdió Oaxaca e Hidalgo, pero su candidato –apoyado por la coalición PAN-PRD– ganó Durango, por lo que sólo le quedarían esa entidad, el Estado de México y Coahuila que renuevan gubernatura en 2023.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

México

Mucha gente ya no recuerda al sibarítico ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, acusado de trata de personas...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los diputados del PRI rebelarse contra su dirigencia y apoyar la iniciativa de reforma que busca...

Anuncios