Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Escanean tráiler y rescatan a más de 45 migrantes mexicanos en Arizona

Escanean tráiler y rescatan a más de 45 migrantes mexicanos en Arizona
Escanean tráiler y rescatan a más de 45 migrantes mexicanos en Arizona

Escanean tráiler y rescatan a más de 45 migrantes mexicanos en Arizona. La Patrulla Fronteriza ha rescatado al menos a 45 migrantes ilegales que cruzaron de Sonora hacia Arizona, esto a pesar de las temperaturas que fácilmente han alcanzado los 45 grados en el desierto, estas personas se han expuesto a inclementes caminatas en el desierto o a morir asfixiados en la caja de un tráiler por intentar alcanzar el anhelado “sueño americano”.

Roy D. Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, a través de su cuenta en oficial en Twitter, anunció la tarde del jueves el resultado de las operaciones en la región desértica de Nogales y la carretera Interestatal 19.

El Jefe de Tucson, aseguró que los agentes del #BorderPatrol en Nogales descubrieron a 15 ciudadanos mexicanos encerrados en un semirremolque en un intento de contrabando de personas. El conductor fue arrestado. El contrabando de personas dentro de un remolque es extremadamente peligroso”, advirtió en el mensaje de redes sociales.

Por fortuna, el rescate fue concretado con un arco de tecnología para escanear el interior de la caja de un tráiler de carga, donde viajaban los inmigrantes hacinados entre cajas de productos comestibles.

“En los últimos cinco días, los agentes del Sector de Tucson del #BorderPatrol rescataron a más de 30 personas por llamadas de auxilio al 911 que activaron operaciones de rescate. Recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté en riesgo su vida que llame al número de emergencias si se encuentran perdidos o en peligro en el desierto. #SearchAndRescue @CBP @DHSgov”, agregó en otro tweet @USBPChiefTCA.

Te puede interesar: Antorchas de “esperanza” y sana distancia en Grito de Independencia

Los mexicanos aprovechas esta época del año, pues las temperaturas son más cálidas en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, los migrantes indocumentados aprovechan esta condición meteorológica extrema para intentar cruzar la línea Internacional, descansando por el día y caminando en las noches, exponiéndose a las inclemencias del tiempo, fauna nociva como felinos, arañas y serpientes venenosas, e incluso el riesgo que significan los grupos de la delincuencia organizada que operan es esta región.

Más noticias para leer

Anuncios