Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Escapa de las multitudes y viaja a lugares tranquilos en el 2021

Escapa de las multitudes y viaja a lugares tranquilos en el 2021.
Escapa de las multitudes y viaja a lugares tranquilos en el 2021.

 

La actual situación de salud por la pandemia del Covid exige que, si has decidido viajar para fin de año y Año Nuevo, lo hagas a sitios poco concurridos.

Aquí te presentaron una selección de 10 destinos de México, en donde podrás vacacionar lejos de las multitudes.

Ya sea porque necesitas descansar del confinamiento en casa, o porque has elegido pasar algunos días de cuarentena en algún sitio paradisiaco, viajar se ha convertido en una alternativa viable para la que, sin embargo, vale la pena tomar previsiones.

Hoy más que nunca debemos ser responsables con la elección de destinos y actividades a disfrutar durante nuestras vacaciones, pues la emergencia sanitaria aún no termina.

Una de las recomendaciones de las autoridades de salud consiste en elegir sitios y establecimientos poco concurridos, así como mantener la sana distancia.

Para que cumplas con lo anterior, y conviertas tu vacación en una escapada de reencuentro contigo mismo y con el exterior, échale un vistazo a la lista elaborada por el mayorista Trivago.

Escapa y viaja a lugares tranquilos.

1.- Guanajuato

La historia y vibra cultural de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad destaca porque fusiona estilos y materiales contemporáneos con procesos del pasado. De esta ciudad virreinal no te puedes perder la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, el edificio de la Universidad de Guanajuato, el fastuoso Teatro Juárez y la Alhóndiga de Granaditas, que hoy acoge un museo sobre la Guerra de Independencia de México. Te recomendamos visitar Guanajuato entre enero y marzo, y evitar octubre, mes en que ocurre el Festival Internacional Cervantino, que reúne a miles de personas.

2.- La Paz

Si estás planeando unas vacaciones en las que el sol sea tu compañero y la naturaleza el escenario de todos esos nuevos recuerdos seguro estás pensando en visitar La Paz, el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza, principalmente, de escenarios acuáticos. La ubicación de La Paz hace que una de las formas más comunes para llegar sea cruzando la Península de Baja California en ferry desde Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, hacia el puerto de Pichilingue. Caminar por el malecón  te dará una de las mejores vistas de la Península,  misma que alberga una rica diversidad como la ballena gris.

3.- Isla Mujeres

Para gozar la arena blanca y aguas turquesas del Caribe Mexicano, respetando la sana distancia, nada como Isla Mujeres, ubicada frente de las playas de Cancún. A pesar de contar con solo 7 kilómetros de longitud, este aislado fragmento de México es muy diverso. Si buscas colorido y sabor mexicano acude a las palapas que bordean la avenida Rueda Medina, especializadas en mariscos y pescados. Para un contacto con el pasado y el arte, ve a la Punta Sur para conocer el santuario maya de la diosa Ixchel. Renta un carrito de golf y muévete por la isla con la tranquilidad y soltura con que lo hacen los lugareños.

4.- Mazamitla

¿Has escuchado alguna vez de la “Suiza mexicana”? Se trata, nada menos, que del Pueblo Mágico de Mazamitla, Jalisco, enclavado entre los bosques fríos y cascadas majestuosas del corredor natural Sierra del Tigre. El común denominador de Mazamitla son sus acogedoras cabañas distribuidas por las colinas del bosque. Algunas de ellas tienen estilo chalet, las favoritas de las parejas que buscan un fin de semana romántico. Este Pueblo Mágico se caracteriza por congregar maravillas naturales abiertas al público, como la Cascada El Salto o El Jardín Encantado.

5.- Akumal

Akumal es un balneario costero en la Riviera Maya de México, en la Península de Yucatán. La playa de Akumal tiene arena blanca, un arrecife de coral y aguas cálidas con una abundante fauna marina que incluye tortugas. Al norte, la bahía de la Media Luna tiene una playa curva, mientras que la laguna de Yal-kú está repleta de peces tropicales coloridos, junto con rayas y barracudas. En el interior, el Parque Natural Aktun Chen es conocido por sus cuevas, cenotes y ríos subterráneos.

6.- Bacalar

Es uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo que destaca por su belleza y atractivos naturales como la Laguna de los Siete Colores, que es llamada así por mostrar siete tonalidades de azul en sus aguas, donde se puede practicar buceo, esnórquel, kayak, paddle board y paseos en lancha. Se ubica a 30 minutos de Chetumal y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el mar, la tranquilidad y por su riqueza histórica, cultural y aventura. Además de la laguna, otro de los grandes atractivos es el Fuerte de San Felipe que se utilizaba en otros tiempos para defender la ciudad de los ataques piratas y donde actualmente se puede repasar toda la historia en el Museo del Pirata.

7.- Bahía de Banderas

Es un municipio del estado de Nayarit, México. Es un importante punto turístico tanto a nivel nacional como internacional ya que recibe con regularidad miles de turistas nacionales y de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.Limita al norte y noreste con el municipio de Compostela, al este y al sur con el estado de Jalisco, al noroeste y oeste con el Océano Pacífico. Tiene espectaculares playas como la de Marcos, San Francisco (“San Pancho”), Sayulita, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, y la magnífica playa de Litibú.

8.- Sayulita

Sayulita tiene vibra buena onda, sus calles coloridas, galerías de arte huichol y olas conquistadas por surfistas de todo el mundo lo hacen el Pueblo Mágico más hippie-chic de toda Riviera Nayarit, cuya puerta de entrada es por otro de los destinos de sol y playa consentidos del país, Puerto Vallarta, ubicado a tan solo 40 minutos. Toda la acción se concentra en la playa de día y de noche. Con los primeros rayos del sol, ves el ir y venir constante de surfistas con su tabla en la cabeza, esperando la mejor ola. Sayulita cuenta con campamento tortuguero. Y, de enero a marzo, desde la línea de playa es posible ver el salto de ballenas jorobadas.

9.- Veracruz

El estado se destaca no solo por la belleza de sus paisajes, playas y ciudades sino también por la alegría y calidez de su gente. En el puerto de Veracruz disfrutarás del clima, la playa y deliciosa comida. Aprende de la historia del lugar en el Fuerte de San Juan de Ulúa. Por la noche camina por el malecón y deléitate con una nieve típica o un tradicional lechero, acompañado de una canilla recién hecha. Los pequeños se sorprenderán con el inmenso Acuario donde observarán diversas especies marinas. En el municipio de la Antigua viajarás en el tiempo gracias a su entorno histórico, ahí se encuentra la casa de Hernán Cortés que a pesar de que la naturaleza ha reclamado su territorio, la construcción prevalece, es un sitio ideal para tomar las fotos más originales. Cruzar el puente colgante que conecta a la Antigua con la Posta, es una actividad muy divertida. La gastronomía de Veracruz es variada y combina los sabores del mar con recetas tradicionales que te deleitarán.

10.- Mérida

Sin duda, para gozar lo mejor de Yucatán debes conocer o incluso dormir en una hacienda, esas antiguas fincas que se hicieron grandes y ricas gracias a la fibra del henequén. Y aunque por todo el estado hallarás muchas convertidas en hotel La capital de Yucatán tiene muchos buenos motivos para ser tu próxima escapada vacacional. Su gastronomía típica es deliciosa; la ciudad es segura y apacible; su centro histórico está entre los más bonitos de México, y queda muy cerca de las calmadas playas de Progreso, en la costa del Golfo de México. Cada vez más solicitada por todo lo anterior, lo mejor será viajar a Mérida en los meses de octubre a marzo, pues el calor es mucho más clemente en esa temporada.

PUEDES LEER: Cancún y Riviera Maya, destinos en tendencia para el 2021

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios