Un escolta de Jorge Aristóteles Sandoval, ex gobernador jalisciense, quien fue asesinado en diciembre del año pasado en Puerto Vallarta, está en el grupo de cuatro hombres sin vida localizados en Tlaquepaque y Tonalá, todos los cuales fueron policías, y fue identificado como Otoniel González Ramírez.
Los primeros dos asesinados fueron encontrados la tarde del martes en la colonia Las Palmas, en Tonalá, donde las víctimas estaban envueltas con plástico transparente y uno tenía una bolsa negra que le cubría la mitad superior del cuerpo.
Uno de ellos fue identificado por fuentes cercanas a la investigación como González Ramírez mientras del otro se informó que era policía activo en Guadalajara.
Por la noche fueron encontradas en la colonia Solidaridad, en Tlaquepaque, las otras dos víctimas, también envueltas en plástico, ambos expolicías.
Dentro de una semana se cumplirá un año del asesinato del exmandatario Sandoval, sin que las autoridades estatales que están a cargo de las investigaciones tengan aún en prisión a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Los dos hombres que fueron localizados sin vida en una brecha sobre el camino al vado a Tonalá, en la colonia Las Palmas, eran policías. Uno de ellos, de nombre Otoniel González, también fue escolta del fallecido exgobernador Aristóteles Sandoval.
Ambas víctimas fueron localizadas enrolladas en plásticos para empacar aproximadamente a las 13:30 horas por la policía municipal.
Otoniel fue comisario de la fuerza única Delta uno durante el gobierno de Aristóteles, de quien también fue escolta hasta 2016. Además, tenía recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por abusos de autoridad en su actuar.
El otro fallecido, de nombre Arturo, era elemento activo de la Policía municipal de Guadalajara.
Además de ellos, otros dos hombres localizados también envueltos en plástico, ayer en el cruce de la Privada Managua y Privada Tepame, en la colonia Solidaridad, Tlaquepaque, también eran elementos de la policía.
Según se señaló de manera extraoficial, uno de los dos fallecidos, de nombre Edwin, también fue policía del Estado, era hijo de Otoniel y lo dieron de baja al inicio de la presente administración por constantes incapacidades.
Mientras que el otro hombre, quien fue localizado junto al hijo de Otoniel, se identificó como Alejandro, expolicía de Guadalajara.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los cuatro hombres causaron baja de la misma desde el año 2019.
También te puede interesar: