Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Espaldarazo de AMLO a indagatoria a exsecretaria de Turismo de CDMX

Espaldarazo de AMLO a indagatoria a exsecretaria de Turismo de CDMX
Espaldarazo de AMLO a indagatoria a exsecretaria de Turismo de CDMX

Al manifestar su acuerdo en que se investigue a la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, por presuntas irregularidades en el otorgamiento de un contrato a una persona cercana a ella, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en su gobierno no se permite ninguna de las lacras de la política.

A pregunta expresa de un reportero, que dijo: “me gustaría conocer su opinión sobre la asignación a un contrato que hizo la Ciudad de México, en específico la Secretaría de Turismo, la ex secretaria de Turismo ya, a un productor para la realización de este desfile por el Día de Muertos que se hizo en la Ciudad de México. Se asignó un contrato por 22 millones de pesos.

“Primero, preguntarle ¿qué opina sobre esta asignación, este monto? Segundo, que haya sido asignado para un amigo de la exsecretaria de Turismo. Y tercero, que estos dos personajes hubieran viajado a la boda del ex titular de la UIF a Guatemala en el mismo avión, donde, por cierto, fue encontrado también dinero en dólares, presidente”, inquirió el comunicador.

“Me gustaría que respondiera esta pregunta la jefa de gobierno de la Ciudad de México (acerca de la indagatoria a su ex secretaria de Turismo). Estoy de acuerdo (con la investigación en la contraloría). En el gobierno federal no se permite, no hay impunidad, si se diera un caso, de inmediato, denuncia. Cero corrupción, cero impunidad.

“No, y no se permiten, no hay impunidad. Si se diera un caso, de inmediato, denuncia. Cero corrupción, cero impunidad, no al nepotismo, no al amiguismo, no al influyentismo, ninguna de esas lacras de la política y, desde luego, repito, cero corrupción, cero impunidad”, respondió el Presidente.

Asimismo, el mandatario abundó diciendo que no tiene información si se abrió una investigación federal por el episodio de la boda del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aunque enseguida el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que los dólares transportados en un avión privado que viajó a Guatemala para el citado enlace sí fueron declarados a la autoridad mexicana.

“No sé si se llevó a cabo una investigación, a lo mejor sí lo hizo Migración, es probable, pero no tengo los elementos ahora, pero sí te vamos a informar. Te pido, Jesús, que se informe si era también competencia de nosotros, lo del dinero, sobre todo”, respondió.

También el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández amplió el tema diciendo: “Lo que nosotros sabemos que la fiscalía fue informada por la procuraduría o fiscalía de Guatemala, acreditaron que en el país sí se declaró la salida del dinero y corresponde a las autoridades de Guatemala en todo caso investigar”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios