Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Esperan desembarcar 20 mexicanos del crucero Koningsdam

Esperan desembarcar 20 mexicanos del crucero Koningsdam
Esperan desembarcar 20 mexicanos del crucero Koningsdam

Atracó esta tarde en Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero Koningsdam, de la empresa Holland America Line; con aproximadamente mil integrantes de su tripulación, entre ellos 20 mexicanos.

Un integrante de la tripulación, Marco Antonio Espinosa, explicó que hasta la tarde de este jueves no habían recibido indicaciones, de los mandos del buque; sobre la posibilidad para que el grupo de connacionales pueda desembarcar, en las próximas horas.

“El objetivo de atracar es para surtir combustibles, alimentos, por cuestiones de mantenimiento o para trazar la ruta a seguir en los próximos días, pero sobre la posibilidad de desembarcar no se nos ha notificado nada”, comentó el doctor.

El tripulante y otro grupo de mexicanos, lleva ya 63 días en una travesía obligada que inició el 13 de marzo en Aucklam, Nueva Zelanda; en el crucero Noordam, de la misma naviera, en donde los sorprendieron las restricciones internacionales, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Los cambiaron de crucero

Los tripulantes, fueron cambiados al crucero Koningsdam el 15 de abril, en aguas de Ensenada, Baja California; para seguir su ruta a Puerto Vallarta a donde anclaron el miércoles.

Tomó conocimiento esta tarde la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), de el caso de los 20 mexicanos que viajan como tripulación en el crucero de Holland América Line.

Explicaron los voceros de la dependencia, que la Capitanía del Puerto inició las gestiones con la empresa, en la medida de sus capacidades y responsabilidades, para gestionar el desembarco del grupo de mexicanos.

Te puede interesar: Gobierno logra repatriar exitosamente a 68 trabajadores mexicanos

Sin embargo, aseguraron que cada barco debe definir su tripulación mínima no esencial para su operación, y que el grupo de mexicanos no entran en esta consideración por lo que solo es cuestión de horas para que se pueda permitir que bajen del crucero, una vez que lo autorice la empresa.

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios