Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Esposos y además médicos mueren por Covid-19 en el mismo día

Esposos y además médicos mueren de Covid-19 en el mismo día
Esposos y además médicos mueren de Covid-19 en el mismo día

Esposos y además médicos mueren por Covid-19 en el mismo día. Lamentablemente siguen surgiendo personas contagiadas de coronavirus; además muchas personas han fallecido por el virus, y es que este mal no respeta posición social y sobre todo profesión, tan es así que dos doctores murieron a causa de Covid-19.

Así es, Joaquín González Arrollo, director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, y su esposa, la ginecóloga Janet Banillas, murieron con pocas horas de diferencia por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19.

La doctora Janet Banillas permaneció 4 días internada en el ISSSTE de Puebla y murió la madrugada del miércoles 13 de enero. Días antes, ella había publicado en redes sociales “Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás”, en referencia a su diagnóstico y el de sus padres, que están en estado crítico.

En esta misma situación estaba el doctor Joaquín González Arrollo, quien murió poco antes, también de complicaciones de coronavirus. Los papás de Janet permanecen hospitalizados y la muerte de los dos médicos conmocionó a la comunidad poblana.

En uno de los mensaje de la doctora Janet en redes sociales fue que sería hospitalizada tras largos días de luchar contra el covid-19, desde inicios de este año, lo marcó como el fin, aunque esperaba salir de la enfermedad y estaba preocupada por sus padres; sin embargo, esto no sucedió.

Asimismo, horas antes de que se anunciara la muerte de la ginecobstreta, su pareja, un médico anestesiólogo y director del Hospital General de Tepeaca, Puebla, falleció a causa de esta enfermedad debido a las complicaciones que el covid-19 provoca.

La doctora era conocida en las redes sociales, donde escribía “tonterías de la vida cotidiana”, se hacía llamar Dra. Fresis y orgullosa de su profesión, en su descripción mencionaba que era ginecobstreta y estaba casada.

Janet, había comenzado a escribir a partir del 2 de diciembre acerca del covid-19 y de cómo se sentía con respecto a esta enfermedad.
“Maldito virus, sal de este cuerpo decadente”, compartió la médica en una de sus publicaciones.

Una de sus últimas publicaciones, la doctora compartió una publicación en la que se mostraba emocionada por partir la Rosca de Reyes, la cual solo sería para dos, debido al confinamiento que tuvieron que pasar en casa provocado por la enfermedad.

“Ya quiero partir la rosca, hoy será solo una rosca de reyes para dos, confinados en casa. Ustedes ya partieron la rosca de Reyes en el trabajo o casa?”

Asimismo, la doctora compartió su prueba de laboratorio de PCR, la cual confirmaba que estaba contagiada del SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad de covid-19.

Te puede interesar: Suman más de 234 mil mexicanos vacunados contra Covid-19: AMLO

Como era de esperarse, en redes sociales, médicos y personal de salud lamentaron la muerte de los esposos y de la también usuaria de Twitter, quien era querida en la comunidad por las publicaciones que compartía en esta red social.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios