Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Esta tribuna huele a azufre, huele a hipocresía”: Noroña a Zavala

“Esta tribuna huele a azufre, huele a hipocresía”: Noroña a Zavala
“Esta tribuna huele a azufre, huele a hipocresía”: Noroña a Zavala

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), se lanzó con todo en contra de Margarita Zavala, le recordó las múltiples corruptelas de ella y su marido Felipe Calderón durante su sexenio de 2006-2012.

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados en la Guardería ABC y niñas y niños que siguen sufriendo al amparo de ese negocio”, expresó Fernández Noroña a la consorte de Calderón.

Margarita Zavala durante su participación al frente de la máxima tribuna señaló que “ustedes le dan la espalda a los pobres de México, no a mí. A las organizaciones sociales, no a mí. Todo por un resentimiento y un odio y por la maquinaria electoral que es lo por lo único que trabajan. Hoy obedecen en contra de sus organizaciones”, dijo Zavala a los legisladores de Morena.

“Ni siquiera representan tanto dinero, le están quitando el dinero a más de nueve mil organizaciones que le ayudan a nuestro país a crecer y a desarrollarse”, señaló la redimida panista (cabe recordar que ella y su marido salieron del PAN en 2018).

“Pobre país con este gobierno y con ustedes. Pobre gobierno que ha sembrado tanto odio y ha hecho tanto mal”, exclamó Zavala, en medio de su caótica participación.

Por su parte, legisladores de Morena le dieron la espalda a Zavala, durante la sesión de ayer, la consorte de Calderón intentó fallidamente discutir la miscelánea fiscal para 2022 que se aprobó en lo general en el Pleno de la Cámara, que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

Durante su participación, diputados y diputadas de Morena recibieron a la bancada panista entre gritos y abucheos. Además, se giraron y le dieron la espalda a Zavala. Recordándole: “¡ABC, ABC!”, a la diputada su participación en la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y decenas quedaron heridos o incapacitados a causa de un incendio en 2009, dicho recinto para menores de edad era subrogado del IMSS a una prima de Zavala del Campo.

Asimismo, el diputado Gerardo Fernández Noroña, refutó a la legisladora, Margarita Zavala, por la propuesta de reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la discusión de casi 500 reservas a la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, el legislador del PT, Fernández Noroña, pidió a Zavala que evite votar en la iniciativa de reforma.

Y es que, de acuerdo con el legislador la esposa del expresidente es beneficiaria directa de los pagos que realizaron empresas privadas españolas a su marido Felipe Calderón.

“Ella no es la responsable de lo que haga su marido, pero 10 millones de pesos le pagó Iberdrola de 2016 a 2018 para estar defendiendo a las empresas privadas que roban al pueblo de México”, indicó el petista.

En respuesta a los señalamientos de Fernández Noroña, la legisladora precisó que votará en contra de la reforma eléctrica.

“Porque es totalmente autoritaria, expropiatoria y violenta incluso de los derechos humanos, por lo que voy a votar en contra”, aseguró Zavala.

«Debería de tener un mínimo de decencia»: Noroña a Zavala

El diputado pidió nuevamente la palabra por alusiones y se volvió a lanzar en contra del expresidente.

“Calderón recibió en ese periodo (2016 a 2018) casi 10 millones de pesos por sueldo de Iberdrola, hay conflicto de intereses, él es él, la diputada Zavala es ella”.

Además, indicó que la respuesta hecha por Zavala no le causó sorpresa, pero indicó que “debería de tener un mínimo de decencia”.

Y es que, en 2016 el expresidente, Felipe Calderón, se integró como miembro independiente al consejo de administración de la estadounidense Avangrid, filial de la española Iberdrola.

La compañía tiene importantes inversiones en México, incluyendo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo que, la propuesta de reforma del presidente, López Obrador, busca que la CFE se fortalezca, para que el Estado retome el control de la energía eléctrica.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Fiel a su personalidad egocéntrica e intratable, el diputado Gerardo Fernández Noroña vuelve a protagonizar un altercado con un ciudadano, cuando de manera prepotente...

México

Polémico siempre, mas aún cuando sus propios intereses se ven afectados, el Diputado Gerardo Fernández Noroña se “sale del huacal” y declaró este lunes...

México

La sesión del Consejo Permanente del Congreso de la Unión celebrada este martes se puso “caliente”, pues en medio de disputas y tensiones entre...

México

El diputado polémico Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), en plena comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel...

Anuncios