Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estos cinco estados serían los próximos en regresar a clases presenciales

Estos cinco estados serían próximos a regresar a clases presenciales
Estos cinco estados serían próximos a regresar a clases presenciales

Estos cinco estados serían los próximos en regresar a clases presenciales. En su visita a Campeche, en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en donde se regrese a clases presenciales en el país.

A su vez, el gobernador Carlos Aysa González comentó que las autoridades de Campeche y del Gobierno federal acordaron que tras la Semana Santa, abrirán las primeras 137 escuelas de la entidad en zonas sin conexión a internet.

A través de la rueda de prensa matutina presidencial desarrollada en Campeche, el gobernador dijo que el protocolo de apertura de escuelas por la pandemia de Covid-19 se determinó junto con las autoridades de Educación Pública y de Salud del Gobierno federal.

“Elaboramos un gran plan piloto para la reactivación escalonada, mixta, de los servicios educativos de nivel básico, las escuelas serán 137 que abrirán, lo harán bajo estos criterios: que el estado esté en semáforo verde, que sean comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a Internet, que haya bajo riesgo epidemiológico y que docentes y adultos mayores estén vacunados”, explicó el gobernador de Campeche.

A su vez, Campeche lleva 22 semanas en color verde del semáforo epidemiológico, por lo que es considerado un estado seguro para retomar las clases presenciales siempre y cuando se mantenga en verde el semáforo epidemiológico.

También, se aclaró que la reapertura de clases presenciales serán en comunidades con poco habitantes y en donde no se cuente con internet, así como sean zonas en donde la vacunación de adultos mayores y maestros vaya avanzada.

También, en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador corroboró que en Campeche hay condiciones para retomar las clases, toda vez que ya se vacunó contra el Covid-19 a la mayoría de la población de adultos mayores y personal docente.

López Obrador corroboró que en Campeche hay condiciones para retomar las clases

López Obrador corroboró que en Campeche hay condiciones para retomar las clases

López Obrador adelantó que hay otras entidades que también tienen posibilidades de retornar a clases una vez que pase el periodo vacacional de Semana Santa, siempre y cuando aceleren el ritmo de la vacunación.

Cinco estados serían próximos a regresar a clases presenciales

“Así está también en posibilidades, Chiapas, así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

El presidente de México reiteró que la prioridad seguirá siendo la vacunación de adultos mayores para evitar menos muertes por el coronavirus.

El ciclo escolar 2020-2021 inició a distancia debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país; para ello se implementó el programa Aprende en Casa que tiene como objetivo permitir que los alumnos de educación básica continúen con su proceso de aprendizaje, sin retrasos.

Debido al éxito de ese programa las clases en el retorno seguro se contemplan bajo un esquema mixto, que favorecerá el trato personalizado del magisterio y contribuirá a regular el número de alumnas y alumnos en las aulas, lo que ayudará a la atención personalizada de los niños de educación básica.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene listo el protocolo para el reinicio de clases presenciales para cinco estados del país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves en su conferencia Mañanera desde Campeche.

Es importante mencionar que la educación a distancia permitió que niñas y niños desarrollaran nuevas habilidades autodidactas, lo que en sí mismo es un beneficio colateral para el aprendizaje, por lo que el aprendizaje mixto contemplaría la permanencia de clases a distancia, para que los niños mejoren están capacidades.

Te puede interesar: Presenta la SEP esquema de regreso a clases a secretarios de Educación

AMLO dijo que las presuntas vacunas Sputnik V localizadas en hieleras en un avión, no eran reales, y no pertenecían a los lotes importados desde Rusia por el gobierno federal.

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios