Connect with us

México

Estados Unidos aplica “warning” a Guanajuato por inseguridad

Estados Unidos aplica "warning" a Guanajuato por inseguridad

Estados Unidos aplica “warning” a Guanajuato por inseguridad.- Como resultado de la violenta jornada del fin de semana en Guanajuato, donde luego de que las autoridades detuvieran a varios miembros del cartel del “Marro”, se desataran bloqueos e incendios de vehículos, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que no visiten ese estado.

La dependencia del vecino país del norte, difundió un comunicado en el cual indica que después de recibir un detallado informe de los hechos violentos del fin de semana en varios municipios de la entidad guanajuatense, como Celaya, Dolores Hidalgo, Salvatierra, así como otras demarcaciones, se decantó por advertir a sus ciudadanos de la peligrosidad de esta región de México.

La violencia se desató luego de un intenso operativo para detener a José Antonio Yepes, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual no logró detener al maleante, pero si a 29 de sus secuaces incluida su madre.

El “warning” que las autoridades norteamericanas emitieron para esa zona, contempla la indicación a sus ciudadanos que radican o transitan por Mexico, que se abstengan de circular o visitar por esa zona, si es que valoran su propia seguridad.

“La Embajada recibió informes de bloqueos no oficiales en curso en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Cortázar, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro, San Luis de la Paz y San José Iturbide. Se reportan disparos activos en San Luis de la Paz”, dice el documento.

A continuación, el listado de recomendaciones formuladas por la Embajada de Estados Unidos:

-Evite las autopistas en estos municipios hasta que se eliminen los obstáculos no oficiales.

-Controle las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

-Mantenga a sus amigos y seres queridos actualizados sobre su paradero, por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, y hágales saber que está a salvo cuando sea posible.

-Si es ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Estados Unidos aplica “warning” a Guanajuato por inseguridad

Te Puede Interesar: Video: Grupos armados atacan comercios y queman autos en Guanajuato

Con Información de Sin Embargo

 

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Enfrenta ‘El Marro’ audiencia en El Altiplano

México

“El Marro” quedó bajo custodia de la Fiscalía de Guanajuato

México

Fiscalía de Manhattan investiga a Donald Trump por fraude

Internacional

“El Marro” preparaba su huida, con lanzagranadas y maleta con dinero

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect