Estados Unidos no ha cerrado la frontera: Ebrard

Estados Unidos no ha cerrado la frontera con México: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que no está previsto que el gobierno de Estados Unidos cierre las frontera.

El titular de la SRE negó que esté cerrado algún puente que une a México con Estados Unidos, asimismo descartó que Estados Unidos este enviando a migrantes al país.

El canciller dijo que la política migratoria no cambiará pese a las amenazas del presidente Donald Trump, en las que afirma que planea cerrar la frontera que divide a los países.

Marcelo Ebrard Casaubón dijo que México seguirá otorgando registro humanitario a los migrantes que lo soliciten.

Los migrantes pueden estar en México con registro

Frontera de Estados Unidos no se ha cerrado
La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la Frontera de Estados Unidos no se ha cerrado.

México continuará con lo apegado a lo suscrito en el Pacto por una Migración Ordenada, Regular y Segura, en el cual se indica que cualquier extranjero que no tenga registró será devuelto a su país de origen.

El titular de la SRE dijo que el gobierno estadounidense no ha cerrado algún punto fronterizo, sin embargo afirmó que han existido problemas  en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar: Detienen a “EL J3” presunto líder de “Los demonios”

Donald Trump quiere cerrar la frontera

Donald Trump migrantes en la frontera México
Donald Trump quiere cerra el paso a Estados Unidos por los migrantes en la frontera.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que planea el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades no frenan el flujo de migrantes.

“si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro”, indicó el presidente en una conferencia de prensa.

Donald Trump, detalló que podrían cerrar algunas zonas de la frontera aunque hayan consecuencias en materia de economía, “seguro, esto tendría un impacto negativo en la economía (…) pero la seguridad es más importante”, afirmó.

Fuente: https://bit.ly/2UdAQmF

 

Comentarios

Aiser Aviles

Editor web

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.