Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estados Unidos relaciona a miembros del CJNG con ataques a Harfuch y Aristóteles Sandoval

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó que dos presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) están relacionados con los ataques al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch y del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El Departamento del Tesoro señaló a Carlos Andrés Rivera alias La Firma, y Francisco Javier Gudino, alias La gallina quienes dirigen un grupo del CJNG en Puerto Vallarta, están relacionados al atentado contra García Harfuch y el asesinato de Aristóteles Sandoval.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros señaló que los hombres presuntamente orquestaron los ataques en nombre de la organización delictiva.

Asimismo, informaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el responsable de los ataques contra otros grupos rivales que intentan ganar el control de otros territorios.

En el comunicado el Departamento del Tesoro dijo: “Por ejemplo, este grupo es presuntamente responsable del intento de asesinato, con armamento de alto poder, del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020. El mismo grupo también estuvo presuntamente detrás del asesinato del exgobernador de Jalisco en Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020”.

Te puede interesar: Policías de Michoacán que subieron videos en Tik Tok, serán investigadas

(Fuente)

Más noticias para leer

Anuncios