Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estallan actos vandálicos afuera de Palacio Nacional


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La escritora y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, reprobó los actos vandálicos registrados en monumentos de la Ciudad de México y en Palacio Nacional, los cuales realizaron mujeres encapuchadas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

A través de su cuenta de Facebook, la también maestra mostró su rechazo a los desmanes provocados por las mujeres cubiertas del rostro. “Así no”, publicó la escritora junto a un breve video que muestra el momento en que las encapuchadas prenden fuego a la puerta mariana de Palacio Nacional.

En medio del movimiento feminista, decenas de mujeres embozadas comenzaron a realizar destrozos en comercios, monumentos y en Palacio Nacional. En este último, lanzaron petardos que ocasionaron se incendiara la puerta mariana, aunque bomberos acudieron a apagar el conato de incendio.

Las infiltradas también incendiaron un vehículo y una camioneta del Departamento de Bomberos de la CdMx mientras avanzaban hacia la plancha del Zócalo capitalino.

Los disturbios frente a Palacio Nacional

El lanzamiento de bombas molotov, pintas y destrozos a monumentos e inmuebles del Centro Histórico capitalino, así como enfrentamientos entre feministas y grupos pro-vida, fueron algunos de los incidentes registrados el día de hoy durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov a las Puertas de Palacio Nacional, ubicado en la plancha del Zócalo. Esto provocó un conato de incendio en la zona que fue atendido rápidamente por servicios de emergencia.

Debido al fuego provocado, una mujer resultó lesionada, por lo que de inmediato fue atendida por el personal de la Brigada Humanitaria de la Paz Marabunta.

https://twitter.com/i/status/1236800034777292800

Fotógrafa de diario la lesionada

La bomba molotov que fue arrojada a la puerta Mariana de Palacio Nacional, hirió a la fotógrafa de El Universal Berenice Fregoso.

En un video, se observa cuando una persona lanza la bomba contra los policías que resguardaban la entrada a Palacio Nacional, y el explosivo estalla frente a fotógrafos.

Elementos del ERUM dieron primeros auxilios a Berenice Fregoso, quien después fue trasladada a un hospital con quemaduras de segundo grado.

Otras de las lesionadas es una trabajadora de la Agencia AP, según informa Notimex. La fotógrafa resultó con quemaduras en el antebrazo.

La marcha del día de las mujeres reunió a más de 80 mil personas en la Ciudad de México, con el principal reclamo de justicia para los feminicidios, como los de Fátima, Ingrid y Abril.

Berenice Fregoso cubría la marcha de este 8 de marzo y hasta antes del estallido captaba imágenes de la movilización.

Con información de El Universal y Notimex

También te puede interesar: Video: Feminista se enfrenta a encapuchados que dañan monumento

Más noticias para leer

México

El Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) donde actualmente reside el poder presidencial, se vio este sábado rodeado por una enorme valla...

México

Un grupo de mujeres, presuntamente miembros de colectivos feministas, lanzan petardos a los elementos policiacos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional en la...

Yucatán

Frente al Palacio Nacional yucateco protesta con un cártel que indicaba que “La torta de cochinita no lleva mayonesa”. Un yucateco identificado como Andrés...

México

Ciudad de México.- El Sacerdote Alejandro Solalinde, acudió este jueves a Palacio Nacional, en donde convalece de Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Anuncios