Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Están en su derecho de aliarse PRI y PAN”: AMLO

“Están en su derecho de aliarse PRI y PAN”: AMLO
“Están en su derecho de aliarse PRI y PAN”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales.

Comentó a la prensa que antes la gente creía que eran distintos el PRI y el PAN, pero ya se demostró que son lo mismo desde Salinas.

“Pero también es legal, benéfico, porque hace mucho daño la simulación, el engañar que se tiene una ideología, principios, un programa nada más en el papel, pero en la práctica es otra cosa”, señaló.

Aclarar posturas ayuda mucho a la vida pública, tiene además todo el derecho de unirse, de hacer alianzas cuando hay afinidad y aquí existe ello porque son partidos que defienden el modelo neoliberal y el partido conservador.

De esta forma el presidente celebró la alianza formada por el PAN, PRI y el PRD para las elecciones de 2022, pues con esta unión política demuestran que los tres partidos son lo mismo.

“Están en su derecho de asociarse, aliarse. No es noticia. Antes mucha gente pensaba que eran distintos, el PRI y el PAN, quedó demostrado que son lo mismo desde (Carlos) Salinas. También es legal, yo les diría que es benéfico porque hace mucho daño la simulación”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló durante su conferencia matutina que estos partidos tienen derecho a unirse en coalición porque son instituciones que defienden el modelo neoliberal y conservador.

“Tiene el derecho de unirse, lo hacen todos los partidos del mundo: se agrupan, hacen alianzas cuando hay afinidad y aquí existe esa afinidad, porque son partidos que defienden el modelo neoliberal o neoporfirista y el pensamiento conservador”, comentó.

El lunes pasado, los dirigentes de Va por México —alianza conformada por el PAN, PRI y PRD— acordaron ir juntos, hasta el momento, en cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que dicha unión política busca evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios