Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estima Coparmex en casi 300 mil millones reconstrucción de Acapulco

Estima Coparmex en casi 300 mil millones reconstrucción de Acapulco
Estima Coparmex en casi 300 mil millones reconstrucción de Acapulco

Tras la devastación que el huracán Otis dejó en Acapulco, se requerirán de al menos entre 200 mil y 300 mil millones de pesos para reconstruirlo, así lo estimó este viernes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aunque el titular del organismo, José Medina Mora, celebró el apoyo del Gobierno Federal  de 61 mil millones de pesos, consideró que serán insuficientes ya que se van a requerir mucho mas que eso.

Te Puede Interesar: VIDEO: Radioescuchas de Grupo Turquesa abren su corazón y donan ayuda para Guerrero

El lier empresarial precisó que “Por lo mismo estamos ya en contacto con organismos internacionales que tienen fondos precisamente para desastres naturales, de tal manera que puedan ocuparse en la reconstrucción de la costa de Guerrero”.

De la misma manera, expuso que “La reconstrucción de Acapulco y la costa de Guerrero tiene una etapa de corto plazo, mediano y largo plazo, va a llevar mucho tiempo, aunque estamos avanzando; en este momento es atender la urgencia de hacer llegar agua, comida y artículos de limpieza”.

Medina Mora, desde un evento en Nayarit, señaló que el sector privado apoyará con empleo temporal al personal que laboraba en hoteles, ya que el 80 por ciento de ellos quedaron devastados.

“Todo el personal que de alguna manera trabajaba en esos hoteles, vamos a acompañarlos para que puedan trabajar en el sector turismo de otros destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, pero también en destinos turísticos de ciudad”, indicó.

También dijo que “Es un empleo temporal, por que lo que se está previendo es que cuando empiece la reconstrucción se requiere mano de obra local, de manera que es mientras recuperan los empleos en Acapulco y las familias de los trabajadores puedan tener una fuente de ingresos”.

Antes, el pasado miércoles, el Gobierno mexicano estimó en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que ha dejado hasta el momento 46 muertos de manera oficial.

Estima Coparmex en casi 300 mil millones reconstrucción de Acapulco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por...

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Anuncios