Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial.-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes el boleto tentativo para la rifa del avión presidencial.

El  avión José María Morelos y Pavón tiene un valor de 130 millones de dólares pero aún no tiene un comprador.

El Boeing 787 podría rifarse el próximo 5 de Mayo, sin embargo en caso de que lo ganarás, no recibirías el dinero de inmediato, ni la aeronave de manera física.

El mandatario indicó que la persona que gane el avión presidencial tendrá el dinero en un fidecomiso en el Banco de México, por lo que al ganador le entregaran “los intereses, y estos se vayan capitalizando para que en un tiempo pueda decidir qué hacer con su dinero”, afirmó López Obrador.

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial

Esto es lo que pasaría si te ganas el avión presidencial.

Asimismo recalcó que no le pueden entregar la aeronave de manera física, por lo que sería en dinero, sin embargo una suma tan grande podría afectar a quien lo gane.

“Cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”, dijo en su conferencia.

El Presidente indicó que hipotéticamente quien ganara el avión estaría haciendo un gasto millonario, debido a que realizar un vuelo en el TP01 tiene un costo de al menos 15 mil dólares.

Asimismo, dijo que se deben realizar pagos de cuatro mil dólares cada siete días para poder darle mantenimiento a la aeronave.

Cabe mencionar, que quien resultara ganador de la rifa debería tener un espacio para poder guardar el avión el cual mide 57 metros de longitud, 60 metros de envergadura y 17 metros de altura.

Te puede interesar: Presenta AMLO billete de lotería para rifa del avión presidencial

(Con información de Informador MX)

Más noticias para leer

México

El famoso avión presidencial adquirido por el gobierno de México durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, y que “no salía ni...

México

Derivado de los correos “hackeados” por los activistas del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y puestos a disposición de...

México

Tras llevarse a cabo la rifa que tuvo como símbolo la venta del avión presidencial, esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López...

México

El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepic, Nayarit, ganó esta tarde 20 millones de pesos en la rifa del...

Anuncios