Jonathan Bass, juez primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió hoy viernes la suspensión -de manera temporal- de las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación Civil Justicia Justa, bajo las consignas de que los eventos taurinos y el otorgamiento de permisos para realizar estos espectáculos en la alcaldía Benito Juárez, deberá quedar suspendido.
«Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que mientras se dicte la resolución de suspensión definitiva, las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de SUSPENDER DE INMEDIATO los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos», se lee en el documento.
No obstante, será el jueves 2 de junio que el juez resolverá si la suspensión se hace de manera definitiva o no, aun así el juicio se prolongaría durante todo el tiempo en que se resuelva el caso, el cual puede tomar de seis meses a un año.
Asimismo, se debe aclarar que las autoridades de la Ciudad de México, señaladas como responsables en el amparo, pueden impugnar la suspensión provisional ante un tribunal colegiado.
Desde hace muchos años, varias asociaciones civiles han promovido la acciones para bloquear judicialmente a la tauromaquia en la capital del país. Entre los meses de abril y mayo se llevaron a cabo tres corridas de toros y dos novilladas.
PUEDES LEER: Hallan tres cuerpos embolsados en carretera de Bacalar
Esta web usa cookies.