Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estos estados regresarán a las aulas este 7 de junio: SEP

Estos estados regresarán a las aulas este 7 de junio: SEP
Estos estados regresarán a las aulas este 7 de junio: SEP

Estos estados regresarán a las aulas este 7 de junio: SEP. A partir del lunes 7 de junio, más escuelas se unen al regreso a clases de manera presencial, según informó, la Secretaria de Educación Pública (SEP); también aseguró que cerca de medio millón de alumnos de los distintos niveles escolares ya regresaron a clases; ya son 7 estados, que regresaron desde el pasado mes de mayo.

Asimismo, la SEP informó que a través de un comunicado que el regreso a clases presenciales para este 2021 será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud, de acuerdo a la etapa que se está viviendo en cada una de las entidades.

“No existe imposición en el regreso a clases de parte de ninguna autoridad, locales y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos”, dice el comunicado.

También, se informó que al término de la jornada de vacunación para el personal docente, administrativo y de apoyo, de las instituciones públicas y privadas del país, se inoculó a un total de 2 millones 743 mil 448 personas. Al término de las etapas de vacunación, pidió a los maestros el compromiso para contribuir al derecho a la educación que tienen los niños en el país.

Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz contabilizaron un total de 459 mil 422 alumnos, que regresaron a clases presenciales en mayo; sin embargo, la SEP informó que tanto en Campeche como Nayarit, fueron suspendidas las clases a causa del regreso a semáforo amarillo.

Otras estados se suman al regreso a clases presenciales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 7 de junio, una vez que la entidad haya pasado a semáforo verde. Aunque, el IPN dio a conocer que terminarán el semestre en línea.

A su vez, Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes, informó que las escuelas de nivel básico regresarán el 7 de junio. Asimismo, en San Luis Potosí, algunas instituciones de educación privada reiniciaron clases presenciales en mayo, y el gobernador Juan Manuel Carreras, expresó que el objetivo es terminar el ciclo escolar de manera presencial el 9 de julio.

A su vez, en Morelos se anunció que el regreso a clases se dará a partir del 22 de junio; mientras que el Estado de México, todavía no tiene una fecha definida, pero se espera que sea este mes.

También, en el bajío, Guanajuato reinicio actividades presenciales desde el 11 de mayo con sólo 47 escuelas; en el estado de Querétaro todavía no hay una fecha definida, pero se ha dado como fecha tentativa el 10 de agosto de este año.

Otros estados como Durango abrieron 18 escuelas el 24 de mayo, en tanto que Veracruz fue hasta este 1 de junio cuando se integraron todos los planteles. Finalmente, en Tamaulipas y Nuevo León se inició una prueba piloto desde el 31 de mayo.

Te puede interesar: Apoyará EU a México con vacunas antiCovid; le enviará a 13 países más

Cada vez más estados se suman al inició de las clases presenciales; sin embargo, otros más aseguran que será hasta que inicie el nuevo ciclo escolar; es por eso que la SEP agregó que el regreso a las aulas, no es obligatorio.

Más noticias para leer

Anuncios