Tras su triunfo en las encuestas, Claudia Sheinbaum Pardo expresó que por decisión del pueblo es coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y “en 2024, ¡habrá presidenta y será de la 4T!”
¡Presidenta, presidenta!, se escuchó en un salón del World Trade Center, donde Sheinbaum apareció portando un vestido guinda, como el color de su partido y con una gran sonrisa. Se declaró lista para recibir el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dedicó un espacio de reconocimiento. “Quiero decir con orgullo, con honor, que es un honor estar con Obrador”.
En su primer discurso como eventual candidata presidencial de Morena, del Partido del Trabajo y Partido Verde, convocó para este jueves a una reunión “de todos” con el fin de preparar la elección presidencial, “porque no hay un minuto que perder”.
A Marcelo Ebrard no le dedicó una sola mención, ante su ausencia en la presentación de los resultados, pero resaltó que la unidad es fundamental y señaló que “las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar”.
Respaldada por las dirigencias de los tres partidos, agradeció al resto de los aspirantes, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, quienes a su vez reconocieron los resultados y le manifestaron su respaldo.
“Hoy aquí necesitamos de todos”, expuso la ex jefa de Gobierno capitalino, quien después de su discurso salió a la calle a encontrarse con cientos de simpatizantes que la esperaban afuera del World Trade Center.
Ahí afirmó que ganó las cinco encuestas por más de 10 por ciento y anunció que visitará todas las alcaldías y estados. “Van a empezar a haber tareas para darle continuidad a la transformación y ¡vamos a ganar en 2024!”
Afirmó que ganó la democracia. “Hoy decidió el pueblo de México. Este trabajo es también en equipo y por eso digo que necesitamos de todas y de todos”.
Previamente, al tomar la palabra, las otras corcholatas insistieron –con matices– en llamar a que nadie se vaya del movimiento, aunque sólo Monreal y Fernández Noroña se refirieron expresamente a Ebrard.
El primero en hablar y levantarle la mano a Sheinbaum fue Adán Augusto López, quien con la salida de Ebrard en el proceso, obtuvo el segundo lugar en las encuestas.
Resaltó que el pueblo decidió y “reconozco y felicito a mi compañera Claudia Sheinbaum… Soy un convencido, porque fundé este movimiento, que es en unidad y aquí no sobra nadie, vamos todos juntos y vamos a ganar”, expuso.
Enseguida, un serio Ricardo Monreal manifestó que asume íntegramente los resultados de la encuesta, con “mi modesto 6 por ciento…”
Llamó a “que no nos dañe la arrogancia ni el exceso de optimismo, sino que intentemos construir con diálogo y llamando a todos los que no están aquí, incluyendo al compañero Marcelo Ebrard, que todos nos necesitamos. No actuemos de manera frívola y llamemos a todos, para que todos podamos construir la victoria”.
Fernández Noroña afirmó que “la derecha se relame los bigotes, piensan que vamos a perder, pero yo también, como Monreal, comparto que Marcelo aquí tiene su lugar. También dije que quien rompe con ambición, se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”.
Finalmente, Manuel Velasco sostuvo que el proceso fue transparente, con resultados muy contundentes y expresó su reconocimiento a la futura presidenta de México, ¡Claudia Sheinbaum!”
A las 10 de la noche habían felicitado a Sheinbaum el ex presidente de Bolivia Evo Morales; los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez; de Educación, Leticia Ramírez; de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; de Desarrollo Urbano, Román Meyer; de Turismo, Miguel Torruco, y de Cultura, Alejandra Frausto.
Asimismo, el director del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.