Connect with us

México

Estremece sismo a CdMx; 7.5 de magnitud, epicentro en Oaxaca

Estremece sismo a CdMx; 7.5 de magnitud, epicentro en Oaxaca

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional reportó un fuerte sismo de magnitud preliminar de 7.5 al sureste de Crucecita, Oaxaca.

En un inicio el Sismológico Nacional registró el movimiento en una magnitud de 7.1, con epicentro en la localidad ubicada 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, sin que hasta el momento haya reportes de daños ocasionados por el movimiento telúrico, el cual habría sido de categoría oscilatorio.

De acuerdo a la ciudadanía, afortunadamente la Alerta Sísmica sonó con mucha anticipación y gracias a eso muchos pudieron salir de sus hogares y sentir el movimiento telúrico fuera de sus casas.

A las 10:29 horas comenzó a sentirse el movimiento telúrico, luego de que sonara la alerta sísmica a través de los altavoces de la capital del país. De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.

La información preliminar del Servicio Sismológico Nacional localizó el epicentro al sureste de la localidad de Crucecita en el estado de Oaxaca, con una intensidad de al menos 7.1 grados. Más tarde confirmó que la magnitud habría sido de 7.5 grados.

El SSN indicó que la profundidad del movimiento se localizó a 10 kilómetros del suelo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el C5 recibiendo reportes, pero hasta el momento ningún incidente mayor ha sido verificado.

En los estados de Veracruz y Tabasco también se reportó la fuerza del sismo que, en informes preliminares sería superior a los 7 grados.

En el chat del noticiero SinEmbargo Al Aire, seguidores del medio reportaron que el movimiento se registró con fuerza en zonas de Cuernavaca.

En cuestión de minutos “horrible” y “#sismo” se colocaron en tendencia en Twitter.

Con información de Servicio Sismológico Nacional

También te puede interesar: Reportan sismo de magnitud 5.1 en Acapulco, Guerrero

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Futbolista mexicano se accidenta en Europa

Deportes

Presiona AMLO para que Altos Hornos devuelva los 200 mdd

México

Histórico acuerdo entre México y ONU, licitarán compra de vacunas

México

Covid-19, el mayor peligro para mujeres embarazadas en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect