Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos
EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos. El número de mexicanos indocumentados deportados por EU aumentó en los últimos dos años.

Mientras Washington confirmó que mañana realizará una gran redada contra migrantes, el número de mexicanos indocumentados devueltos por Estados Unidos ha repuntado en los dos últimos años.
Entre enero y mayo de 2017, los primeros meses de la administración de Donald Trump, esta cifra se ubicó en 63 mil 552 personas. Para el año siguiente aumentó 47%, a 93 mil 327 repatriados, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

En el mismo periodo de este año, el número de connacionales que han sido devueltos es de 89 mil 185, 40% más que hace dos años.

En tanto, el Presidente de EU dijo que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se alistan para el operativo de búsqueda y deportación de migrantes en diez ciudades, entre ellas Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

EU deporta a 40 por ciento más mexicanos

“Es una operación enorme. Si se ha filtrado que va a comenzar no pasa nada, empieza el domingo y vamos a sacar de aquí a miles”, indicó en rueda de prensa en la Casa Blanca, reportó CNN.

Detalló que, sobre todo, se busca a “criminales” y personas que ingresaron de manera ilegal a su país.

Ayer, la revista The New Yorker reveló que Estados Unidos planea detener a migrantes antes de que pidan asilo y llevarlos a Guatemala, desde donde tendrán que presentar sus solicitudes. Esto, según un plan que se dará a conocer en unos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que su Gobierno iniciará mañana redadas masivas en diez ciudades del país para deportar a miles de indocumentados y dijo que planea visitar en algún momento un centro de detención para inmigrantes.

Es una operación enorme, si se ha filtrado que va a comenzar, no pasa nada, empieza el domingo, y vamos a sacar de aquí a miles” de indocumentados, aseguró Trump en la Casa Blanca antes de emprender un viaje a Wisconsin y Ohio.

Fuente: Diario Zócalo

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios