Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, fue ingresado esta mañana al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, según dieron a conocer medios.
Asimismo, al exfuncionario se confirmó la prisión preventiva de un año y cinco meses mientras concluye la investigación complementaria.
El exfiscal fue arrestado por las autoridades el 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de un operativo encabezado por de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.
Jorge Winckler Ortiz fungió como titular de la Fiscalía General de Veracruz durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante su periodo como fiscal se caracterizó por tener diversos encontronazos con colectivos de personas desaparecidas y con periodistas.
De hecho, reporteros colocaron y ganaron amparos debido a que los bloqueaba de Twitter cuando era increpado.
En ese sitio también tuvo conflictos con varios colectivos quienes en múltiples ocasiones reprocharon la forma en que trabajaba.
Tras la salida del cargo de Yunes Linares y la llegada del morenista Cuitláhuac García Jiménez, Jorge Winckler tuvo múltiples desencuentros.
Finalmente, fue destituido por la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados con ocho votos a favor y tres en contra, bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos para su permanencia, como la revalidación de su certificación de confianza.
Ex fiscal de Veracruz ingresó al penal del Altiplano
PUEDES LEER: Muere motociclista en fatal accidente en la Bonampak