Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe AMLO altos ingresos de Loret de Mola; Televisa su principal fuente

Exhibe AMLO altos ingresos de Loret de Mola; Televisa su principal fuente
Exhibe AMLO altos ingresos de Loret de Mola; Televisa su principal fuente

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los altos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, por más de 35 millones de pesos anuales, y dijo que pedirá una explicación a Televisa por ser su principal fuente.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, desde Sonora, el mandatario proyectó una imagen en la que desglosaron los montos que supuestamente cobra Carlos Loret de Mola de empresas y medios como Televisa, Radiopolis, Latinus, El Universal, Washington Post, entre otros más.

“Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación”, dijo ante los medios el Presidente en un cruce más de declaraciones que aviva la polémica entre ambos.

De inmediato, el comunicador respondió mediante su cuenta de Twitter en un mensaje en el que sostuvo, se trata de una persecución. “Me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, escribió Loret.

“Hay más riesgo en donde se hace periodismo a ras de tierra. Es parte de lo que tenemos que cuidar para la protección de periodista, luchadores sociales y protectores del medio ambiente. Incluso a los que pertenecen a la ‘mafia del poder’”, declaró el mandatario.

Al referirse al “paladín de la verdad” el Presidente dijo: “¿Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto, en el sentido estricto, ni siquiera periodista, le estoy pidiendo que nos diga cuánto gana?

“Ayer contestó, por fin, que primero diga José Ramón, mi hijo, cuánto gana. José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción ni el amiguismo, ni el influyentismo ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, y no le voy a fallar al pueblo. Bueno, espero que José Ramón conteste, ya es grande, de qué vive.

“Pero el señor Loret de Mola, que se dedica a atacarme, porque en el sentido estricto, si lo analizamos, no es atacar a mi hijo Andrés por los chocolates ‘Rocío’, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston y supuestamente que estaba vinculada con una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, no hay conflicto de intereses, pero además ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar; es un montaje de Loret de Mola.

“Bueno, ya estos ataques a mis hijos, pero no, no es a mis hijos, es a mí. Ahora sí que tomo nota. Desde hace tiempo. ¿Con qué autoridad moral el señor Loret de Mola me va a cuestionar, si lo que he estimado más importante en mi vida ha sido mi honestidad?

“Y por eso le pregunté: A ver ¿cuánto gana usted? Porque para enjuiciar a alguien públicamente se necesita tener autoridad moral; si no, no es posible, no resiste uno.

“¿Cuál es mi escudo?

“México honestidad. Ya me hubiesen hecho papilla, políticamente hablando, si fuese yo corrupto.

“Bueno, pero como la gente ayuda, no ahora, de siempre, ya me llegó información sobre cuánto gana Loret. Y esto es muy importante, porque el pueblo no sabe, porque la mafia del poder ocultó durante mucho tiempo los sueldos de estos periodistas famosos, que no son como ustedes, son periodistas golpeadores que tienen las grandes empresas de comunicación porque las grandes empresas de comunicación necesitan tener influencia en el gobierno, doblar a los gobiernos para recibir canonjías, contratos jugosos, de obras.

Exhibe AMLO a Loret de Mola

“Y así hay medios de comunicación que tienen constructoras. Les decía yo que el aeropuerto fallido de Texcoco, la pista principal la iba a hacer una empresa de comunicación, de información. ¿Qué saben los periodistas de construir un aeropuerto? Ah, pero tenían muchas agarraderas.

“En verdad no era el cuarto poder, en un tiempo en México era el primer poder. Decía el finado Azcárraga que él era un soldado del presidente; pasó el tiempo y el presidente se convirtió en un soldado de Televisa, cambiaron las cosas.

“Entonces, eso ya se terminó y eso los enoja mucho, entonces por eso estos personajes golpeadores. Por eso hablo de mercenario.

“¿Qué es un mercenario?

“Es el que se vende o se alquila para golpear, que no lucha por un ideal, que no lucha por un principio. Es la diferencia entre un soldado de un ejército, de un guerrillero. No todos los soldados de los ejércitos son mercenarios; hay patriotas, como los soldados de México, ayer hablaba yo de eso, de su origen revolucionario del ejército nacional, del Ejército Mexicano; pero sí son mercenarios”, señaló López Obrador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios