Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe AMLO departamento y terreno de Loret de Mola

Exhibe AMLO departamento y terreno de Loret de Mola
Exhibe AMLO departamento y terreno de Loret de Mola

Tunde de nueva cuenta en la mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador al comunicador Carlos Loret de Mola, exhibe un departamento con valor de 24 millones de pesos y un terreno de más de tres hectáreas en Valle de Bravo.

El mandatario aseguró que la alberca que tiene la casa que rentó su hijo mayor José Ramón López Beltrán y su esposa, en Houston, Texas, comparada con la que posee el periodista Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo, Estado de México es “una bañera”.

Por su parte, Loret de Mola en sus redes sociales @CarlosLoret se defendió diciendo que “es la persecución de un presidente contra un periodista. La venganza de @lopezobrador_ contra mí escala cada día y no parece tener límites. Y todo, porque hemos documentado la corrupción en su gobierno y en su familia. Hoy en la noche, en #Loret en @latinus_us, mi respuesta”.

Durante la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que este terreno fue comprado a Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación Pública (SEP), en el sexenio de Ernesto Zedillo.

El Ejecutivo federal corrigió la información que ayer martes señaló sobre un terreno en Valle de Bravo, Estado de México, en el que aseguró que poseía el periodista de ocho hectáreas, y este jueves precisó que es de tres hectáreas y media, casi 34 mil metros cuadrados.

Terreno propiedad de #LordMontajes, Carlos Loret de Mola, ubicado en Valle de Bravo.

Terreno propiedad de #LordMontajes, Carlos Loret de Mola, ubicado en Valle de Bravo.

“Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Loret de Mola, ¿se acuerdan de aquellos de “#TodossomosLoret”?, hablaba yo que tenía inexplicablemente muchísimo dinero, una gran fortuna; ponía yo de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoqué, porque en efecto, no son ocho hectáreas, ocho es todo el terreno, pero se dividió.

“Él tiene nada más como tres hectáreas y media, como 35, 36 mil metros cuadrados, nada más que son como tres veces la quinta (que tiene) allá de Palenque, que tiene 12 mil metros nada más, este tiene 36 mil en Valle de Bravo y una casa, una mansión con una alberca que la casa esa que rentó José Ramón y su esposa y la alberca pues parece una bañera en comparación de la alberca de Loret de Mola”, dijo riendo.

En Palacio Nacional, y al exhibir un mapa de la propiedad, el presidente López Obrador detalló que la superficie exactamente son 34 mil 516 (metros cuadrados) y que está dividido.

“Eran, porque todo esto es historia, del señor Limón que fue secretario de Educación, Miguel Limón, todo el terreno, él que era el que tenía las ocho hectáreas y él fue el que vendió el terreno y luego ya la reconstruyó la casa”, dijo.

El departamento de 24 millones de Loret de Mola

Asimismo, López Obrador exhibió una factura de una compra en 2019 de un departamento que hizo el periodista Carlos Loret de Mola por el que, afirmó, pagó 24 millones de pesos en una sola exhibición y donde el notario fue Ignacio Morales Lechuga, exprocuradurador General de la República.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal manifestó que “no es nada personal” los señalamientos sobre el periodista, pero aseguró que esta información le llegó a Palacio Nacional y llamó a que el periodista transparente sus ingresos.

Comparó que con lo que supuestamente pagó Carlos Loret de Mola equivaldría a comprar toda una unidad habitacional del Infonavit.

“Lo mejor es que aclare cuánto tiene porque tengo -porque aquí llega información- tengo una factura de un departamento que compró en el 2019 cuyo notario fue un político salinista, Morales Lechuga. ¿Saben cuánto pagó en el 19 hace dos años, tres años? 24 millones de pesos.

“¿Cuánto vale un departamento en el Infonavit? 500 mil pesos, pues aquí estamos hablando de 48 (departamentos del Infonavit). O sea, se aventó una unidad habitacional completa, 24 millones y eso si tengo las pruebas para que no diga que no, esa sí me llegó”, aseveró.

En Palacio Nacional, al exhibir la supuesta factura, el presidente López Obrador indicó que Loret de Mola compró el departamento a la empresa Inmuebles Abel, y donde el notario fue Ignacio Morales Lechuga.

“Lo mejor es que dé a conocer lo que tiene (Carlos Loret de Mola) y no es nada personal, es nada más cero corrupción, y porque los servidores públicos, no solo ellos tenemos, que bien que así sea, presentamos nuestros bienes, y ojalá y se trasparente todo, lo que tienen las grandes corporaciones, y más lo que está vinculado con lo público, porque ¿de dónde viene los ingresos de periodistas así? En una buena cantidad son de origen público.

“Pues transparentar todo y nada de corrupción, sea quien sea, porque eso es lo que nos va ayudar a sacar adelante al país, porque repito ese es el principal problema de México, la corrupción política”, dijo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios