El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre el estado de las investigaciones contra el extitular de la secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Destacó que al ex funcionario del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se le siguen dos procesos, uno por asociación con la delincuencia organizada, y otro para recuperar sus bienes, por un monto estimado de 700 millones de dólares, que “son bienes públicos del pueblo de México”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, reiteró que sobre el caso de García Luna, Calderón “no quiere hablar, a lo mejor se anima ahora, porque opina de todo, pero de eso se queda callado”, lo anterior tras recordar un mensaje de tuit del ex mandatario en el que asegura que hay una falta de recursos para el mantenimiento de hospitales y el acceso a medicinas, en el que emplea palabras altisonantes.
“Cómo votaron por ellos y cómo los siguen apoyando, a (Vicente) Fox, a él, la verdad es que no son ellos, son millones, es un pensamiento, un estilo de vida, pero son millones los del pensamiento conservador, y no necesariamente hay gente que tiene dinero, no, son aspiracionistas, ladinos (…) muy envueltos en la hipocresía, en darse baños de pureza”, enfatizó el mandatario federal.
Antes, recordó, “se podía decir de los del PRI, son corruptos cínicos, pero los panistas, se las daban de ser gente de bien, bien nacidos, de la moronga azul, fifís, corruptos hipócritas. Entonces se decía, escojan, corruptos cínicos o corruptos hipócritas, yo decía ninguno, pero ya se fundieron”.
Aseguró que “ya están enseñando el cobre, y que bueno, porque hacían mucho daño. A muchos que les gusta una especie de masoquismo, el que los estén engañando, robando, humillando, pero hay otros que no, que sí reaccionan, nada más que no se daban cuenta porque imperaba la simulación, pero ahora sí dicen ya quiero pensar por mí mismo, quiero tener mi propio criterio, quiero ser libre, quiere tener información de todos, escuchar a todos y así decidir”.
Asimismo, López Obrador reaccionó a un tuit escrito por el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa en el que expuso el caso de la niña que murió dentro de un hospital ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En la conferencia Mañanera de este miércoles, el mandatario retomó algunos tuits que Ana Elizabeth García Vilchis mostró en la sección “Quién es quién en las mentiras”.
“Eso sí calienta” expresó López Obrador luego de leer el tuit de Felipe Calderón quien compartió estar indignado por el caso de la niña y acusó que no es posible que se carezca de recursos para mantener la infraestructura dentro de las instalaciones de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió y publicó: “No retuiteo a @ferbelaunzaran para no divulgar la foto de la niña Betsabé Domínguez, que murió en el hospital del @Tu_IMSS , por respeto a ella y a sus familiares. Pero si reproduzco su texto porque refleja la indignación de todos:
“Una niña de seis años murió prensada en el elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. No hay dinero para el mantenimiento de hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, pero qué tal para sus pin$%& espectaculares. HDS…”, dijo el expresidente mostrando su “finísima” educación.
Por las últimas siglas con las que el polémico expresidente de México terminó su tuit, el Presidente analizó el par de las palabras altisonantes que hizo Calderón, una vez que terminó la intervención de García Vilchis donde acusó a distintos actores políticos que lucran al utilizar tragedias para atacar al gobierno que encabeza López Obrador.
“Elizabeth García Vilchis es muy educada, muy correcta, porque omitió citar a Felipe Calderón que utiliza para criticar la palabra pinches, ya está en la Real Academia de la Lengua, ¿no? Porque sí está la chingada”, indicó el Jefe del Ejecutivo, quien agregó al ver las siglas HDS:
“Eso sí calienta… no había visto lo de abajo, está tremendo”, expuso el mandatario entre risas.
Cuestionó que ese tipo de mensajes no corresponden a un expresidente de México y señaló a los simpatizantes tanto de Calderón y de Vicente Fox por seguir apoyándolos.
“¿Cómo votaron por ellos y cómo los siguen apoyando a (Vicente) Fox a él (Calderón)? La verdad, la verdad, es que no son ellos, son millones, es un pensamiento, es un estilo de vida, no es mayoritario afortunadamente, pero sí son millones”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.