Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe AMLO ignorancia y clasismo de Denise Dresser

Exhibe AMLO ignorancia y clasismo de Denise Dresser
Exhibe AMLO ignorancia y clasismo de Denise Dresser

Tras el triunfo de Delfina Gómez Álvarez en las elecciones del estado de México, la derecha no para de emitir opiniones, entre auto consuelo o mensajes claramente llenos de rencor, la columnista de derecha, Denise Dresser ha destacado, y es que ha lanzado una serie de acusaciones y calificativos contra la maestra que será la primera mujer en gobernar el estado de México.

Ante esto el Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó, calificando a la colaboradora del Reforma de clasista luego de que Morena, partido con el que claramente no simpatiza, ganó las elecciones en el bastión del PRI.

“Estamos hablando de una doctora en ciencia política del ITAM, lo cual pone de manifiesto que una cosa es la educación y otra la cultura. Pero pueden ser ignorantes y muy clasistas con doctorado o con postdoctorado”.

El primer mandatario aprovechó el tema para leer la columna de Dresser que se viralizó en redes, no por sus inexistentes argumentos, sino por sus sesgadas opiniones y clasistas comentarios en contra de Gómez Álvarez.

“Ella debería de ser autocrítica, porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo. Se ofende a la gente, a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito, tratar así a una persona”.

Detalló AMLO que podría ser juzgada

De manera contundente el líder del Ejecutivo explicó que la también escritora podría ser juzgada por delitos de discriminación tal y como establecen las instituciones creadas para erradicar este tipo de violencias.

“Se crearon instituciones en contra de la discriminación y leyes. Es seguro que esto esté tipificado como delito, pero no se logra nada. Es mejor que emerja todo esto que antes estaba oculto. No es nada más ella, son millones, no dejan de ser minoría, pero es un modelo de pensamiento”.

Finalmente, Andrés Manuel dedicó la canción “Ya Supérame” de Grupo Firme a Dresser y a la oposición, que claramente no han logrado asimilar que el PRI perdió tras casi 100 años su bastión más importante, el estado de México.

Por su importancia se reproduce integro el texto de la mañanera: “Estaba yo viendo un escrito de Denise Dresser. Fíjense el nivel, o sea, estamos hablando de una doctora en Ciencia Política del ITAM, lo cual pone de nuevo de manifiesto que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura. No necesariamente el que tiene nivel de maestría o de doctorado es el más respetuoso, inteligente, humano, no; pueden ser muy ignorantes, y muy clasistas y muy racistas, con doctorado o posdoctorado. Entonces, todo esto está ayudando a poner a cada quien en su sitio. Yo ya tengo testimonios de doctores, de científicos, de gente de alto nivel académico con unas posturas de lo más clasista y racista que puede uno imaginar.

“No sé si tienen ahí el texto. Fíjense:

“‘Para los entusiasmados por la victoria de Delfina Gómez, por ser mujer, por su origen, y por el desplazamiento del PRI, van a algunas precisiones’. El evangelio según la señora Dresser.

“‘Uno, AMLO-Morena acaban de encumbrar a una delincuente electoral que descontó dinero ilegalmente a los trabajadores de Texcoco. Morena fue multado con cuatro millones de pesos por la utilización de un esquema paralelo de financiamiento para su partido’.

“Todo esto se ha aclarado una y mil veces. Es como la aclaración que sobre la información sobre los segundos pisos, cuando los construimos; no se reservó, pero siempre salen, ¿no?, al cuestionamiento. Ya he dicho y además es cosa de preguntarle a la gente de Texcoco, la maestra es una mujer honesta, íntegra, mucho más honesta que quienes hacen estos juicios temerarios.

“‘Dos, es ingenuo creer que la llegada de Delfina significará el desmantelamiento de las viejas maneras priistas de hacer política en el Estado de México. Su carrera política en la entidad está vinculada al viejo sindicalismo priista’. Ella no ha sido dirigente, fue maestra de primaria.

“‘El mito de su origen contradice su aspiracionismo, es egresada del TEC de Monterrey, una universidad privada. Colecciona bolsas Louis Vuitton, Chanel, Gucci —ya hasta lo pronuncio bien— fue representante legal de uno de los colegios privados más caros de Texcoco. Su ruta no ha sido la austeridad republicana o la pobreza franciscana, sino el ascenso social que el presidente tanto critica —la maestra no tiene fortunas, no es rica, así en lo material— y lo logró impulsada por los experredistas Horacio Duarte e Higinio Martínez, ahora conversos al lopezobradorismo.

“‘Señalar estas contradicciones y mitos en torno a Delfina no es clasismo, es crítica legítima de ciudadanos que queremos y merecemos más. En la 4T presidente puedes ser delincuente y gobernadora, esa es la triste moraleja de un movimiento que nació diferente y se volvió igual.

Comentaron que, “hay otro, todavía un poco más fuerte”.

Por lo que el Presidente respondió: “No, ese es el que yo quería, sí, ese es el que quiero. Pero da lo mismo.

“‘Lecciones de elecciones en Estado de México-Coahuila. El INE funciona —luego, entonces, el INE no se toca— y debe ser defendido. Cuando la oposición no representa candidatos, alternativas atractivas, la gente se queda en su casa. El PRI sobrevive, pero a pesar de ‘Alito’m no gracias a él, debe irse’. Ya pontificó, sentenció.

“‘El PAN padece el mismo problema de liderazgos ―aquí es más moderada― nacionales desacreditados, contraproducentes’. Nada más que ahí no personaliza, ahí tampoco si quiere que se vayan.

“‘La alianza opositora no está conectando con el electorado’. Puede que tenga razón.

“‘Ser antiAMLO no basta. La narrativa identitaria polarizadora del presidente se impone en Estado de México, donde gana su candidata a pesar de ser maloliente’. ¿Qué les parece esto? ‘Donde gana candidata a pesar de ser maloliente’.

“‘Pierde el grupo Atlacomulco, pero gana el grupo Texcoco, una mafia del poder es sustituida por otra’ Es casi lo mismo, no hay diferencia, buen análisis político, ¿no?

“‘El PT y el Partido Verde cobraran cada vez más caro su amor. Morena se está convirtiendo en el nuevo partido hegemónico y pavimenta el camino para una elección de Estado en 2024’.

“Entonces, este es el pensamiento. Así como ella hace recomendaciones a los dirigentes de los partidos del bloque conservador, también ella debería de ser autocrítica, porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo, es sentirse superiores, es clasismo, se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos.

“Esto es hasta un presunto delito, puede ser, el tratar así a una persona. Ya ven cómo los tecnócratas neoliberales crearon instituciones en contra de la discriminación y en contra de todo, y leyes y demás, pues es seguro que esto esté tipificado como delito. Nada más que no se logra nada, es mejor que emerja todo esto que antes estaba ahí oculto porque la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía.

““Esto se pensaba y no es nada más ella, son, lo hemos dicho, millones; desde luego, no dejan de ser minoría. Pero es un modelo de pensamiento, antes existía, siempre ha existido este clasismo, este racismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba, y ahora por el enojo, ¿no?, está saliendo a flote. Y considerar a la gente menor de edad, cuando la verdad es que el pueblo es sabio, es mucha pieza”, concluyó López Obrador.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios