Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe AMLO pagos del PAN a empresa de García Luna

Exhibe AMLO pagos del PAN a empresa de García Luna
Exhibe AMLO pagos del PAN a empresa de García Luna

Exhibe el Presidente Andrés Manuel López Obrador un “contrato comprometedor” entre la dirigencia del PAN, y una de las empresas de Genaro García Luna.

Durante la conferencia matutina de hoy el presidente mostró el convenio que inicialmente había negado el ex dirigente del PAN, Gustavo Madero, y que el día de hoy al ser exhibido en la mañanera el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció la existencia de ese documento con la filial del exsecretario de Seguridad, pero intentó “curarse en salud” al acusar persecución por parte del gobierno y tratar de desprestigiar a la “más firme oposición” en el país, según el líder panista.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho, es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, sostuvo un titubeante Marko Cortés.

“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, dijo en rueda de prensa virtual al ser cuestionado sobre el tema, acompañado de los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador, presentó el “recibo comprometedor que demuestra que el PAN sí pagó a una firma vinculada a García Luna y socios”.

Argumentó que dicho recibo es una prueba ya que “es el jurídico del PAN, y la empresa es de García Luna”.

Durante la conferencia señaló: “¿Por qué no pones otra vez? Miren lo que está proponiendo el presidente del PAN. Que, por cierto, este partido le daba dinero a García Luna, el PAN le daba dinero a García Luna, probado, cuando estaba de presidente del PAN Gustavo Madero. Imagínense lo que estaría pensando ese mártir, Gustavo Madero, su abuelo, bisabuelo, de este hombre. Pero miren.

“Es que, contestándote a ti, ¿Cuándo íbamos a ver esto, si la característica de la derecha en México, la única doctrina de la derecha es la hipocresía, su verdadera doctrina? Entonces, todo lo escondían, todo era simulación; y ahora no, ahora está brotando lo que realmente son, están saliendo sus falsedades como los hongos después de la lluvia.

“‘López Obrador debe reconocer su rotundo fracaso en materia de seguridad, corregir y retomar la necesaria colaboración con la DEA para combatir a los cárteles del narcotráfico que generan muerte, violencia, intranquilidad a las familias mexicanas’. Esa es la recomendación.

“¿Por qué no nos dice cuál era el trato con García Luna? ¿Por qué le daban dinero a García Luna?

“Pero ayer hicieron una investigación los de Sin Embargo y es más claro. Bueno, aquí está: Partido Acción Nacional, esto es lo que está documentado, un millón 160 mil pesos a esta empresa que es de García Luna legalmente, 80 por ciento de las acciones son de él y el 20 por ciento de su esposa.

“Pero además el presidente del PAN se atreve a decir en una entrevista: ‘Si no se alinea López Obrador a la DEA, le va a pasar lo mismo que a García Luna’. Le contestaría yo como se expresa a veces en mi estado, en mi tierra, en mi agua: Ay mojo, maistro. Nada. Ay mojo, maistro, ni que fuese yo Calderón.

“Ya nada más para terminar esto. ‘Un recibo comprometedor muestra que el PAN sí pago a una firma vinculada con García Luna y socios’. A ver si no está el documento. Ahí está la prueba. Es el jurídico del PAN y la empresa es de García Luna.

“Nos llevamos tiempo a veces en esta conferencia y repetimos, y hay quienes dicen: ‘Es que eso yo ya lo sabía’. Sí, lo sabían los que están más cerca de la información, y eso de la información escasa que logra difundirse en las redes, porque esto no está en el Reforma ni en El Universal, ni está en los reportajes de Televisa ni en la radio.

“¿Cómo se llaman las cadenas?: Radio Fórmula, MVS.

“No lo saca Ciro. Ciro Gómez Leyva lo que saca es de que por unas expresiones de Manuel Bartlett le dio un infarto a una señora afectada en la mina de Pasta de Conchos creo, cosa que no es cierta, pero no importa.

“Hay también un buen diálogo entre López-Dóriga y Marín, que también la gente no se entera mucho de eso, en donde reclama López-Dóriga que por qué sale con García Luna. ¿La tienes ahí? Es un buen diálogo, además de muy buen nivel, muy buen manejo del lenguaje”, finalizando el tema panista.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios