Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhibe Denise Dresser su lado más vulgar y oscuro

Exhibe Denisse Dresser su lado más vulgar y oscuro
Exhibe Denisse Dresser su lado más vulgar y oscuro

Tomando como pretexto un discurso de Donald Trump, la escritora Denise Dresser exhibió su lado más vulgar y oscuro al escribir un tuit en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comunicadora no se cansa de escupir hacía arriba, nuevamente hace de las suyas y se presenta tal cual, haciendo gala de su “pulcro” y nutrido léxico, pero sin dejar de aceptar que es una vulgaridad y tratando de embarrar a la 4T diciendo que es bajo sus propias reglas el uso del lenguaje.

Hoy, el mandatario nacional, es blanco de las críticas por las recientes declaraciones del ex presidente estadounidense Donald Trump, quien declaró haber amenazado al gobierno mexicano con la imposición de aranceles.

Durante un mitin en Ohio, celebrado el sábado 23 de abril, el también empresario aseguró que “el máximo representante de México, justo debajo del puesto más alto” se presentó en su oficina para negociar las políticas migratorias entre ambos países.

Aunque Donald Trump no dijo nombres en la presentación, a través de las redes sociales destacó que puede tratarse, por el tema, del ex jefe de Gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, actual canciller mexicano y titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, confesó que utilizó el tema comercial como un arma para “doblar” al gobierno de la 4T, amagando con imponer impuestos excesivos a las importaciones mexicanas, de hasta el 25 %, a lo que México accedió y puso miles de soldados en la frontera.

Ante una respuesta tan sumisa, Donald Trump aseguró que “nunca he visto a nadie doblarse así”, lo que despertó una serie de críticas por parte de la oposición. Desde políticos, hasta ex servidores públicos, analistas, personales de la vida pública y miembros de la sociedad civil.

A pesar de ello, Donald Trump aseguró que Andrés Manuel López Obrador es un jefe de estado que “le gusta”, a pesar de no coincidir en ideales tanto políticos como migratorios.

Así la columnista del diario Reforma, Denise Dresser, a través de sus redes sociales fue una de las primeras en reaccionar a la noticia, pero también quien arremetió de forma vulgar en contra del presidente mexicano, y pretendiendo embarrar con la frase emitida al también escritor y funcionario Paco Ignacio Taibo II, sin mencionar su nombre.

En primer lugar, aseguró que AMLO se dobló a las exigencias del ex presidente norteamericano, por lo que dejó que se impusieran condiciones en contra de la soberanía del país, y luego advirtió que citaría a la propia 4T.

“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, sentenció.

Luego de la lectura del mensaje de Dresser, el Presidente comentó que toda la primera parte de su tuit es mentira, no coincide en ningún punto con la realidad y los que realmente sucedió en dichos encuentros con Trump.

En segundo término, al comentar el último párrafo de la escritora conservadora, el Jefe del Ejecutivo señaló que “son tiempos de definición, muchos están mostrando el cobre, es para que vean el nivel”, tras leer el tuit dijo, “debería ofrecer (Dresser) una disculpa pública, por la vulgaridad”.

“Una cosa es tener diferencias, ser adversarios, yo ni siquiera hablo de enemigos, porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios, pero así están, esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”, apuntó.

La frase fue pronunciada por Paco Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica durante la feria del libro de Guadalajara en diciembre de 2018, cuando hablaba sobre su futuro nombramiento al frente del FCE ya fuera por votación o por decreto.

“¡Sea como sea, se las metimos doblada, camarada!”, fue lo que atinó a decir durante su conferencia frente a los asistentes del recinto.

Lo anterior porque la Ley Federales de Entidades Paraestatales indica que quien busque el puesto que ahora ocupa, debe haber nacido forzosamente en México. AMLO envió una reforma a la Cámara de Diputados para modificar ello, y que el nacido en Gijón, España, pidiera hacerse con el puesto el 3 de diciembre de 2018.

“Sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre”, dijo Taibo, quien fue duramente criticado por la oposición tras aparecer en la presentación de los libros La libertad, La bicicleta y El olor de las magnolias.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios