Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhiben a Loret de Mola y Latinus con otro falso reportaje

Exhiben a Loret de Mola y Latinus con un nuevo falso reportaje
Exhiben a Loret de Mola y Latinus con un nuevo falso reportaje

Reportaje falso de Latinus y Carlos Loret de Mola, exhibidos por enésima vez, ya que asegura que se encontraron empresas fantasma y otras acusadas de desvío de recursos, acusó la encargada de Quién es Quién en las Mentiras de la semana, Elizabeth García.

La directora de redes de la vocería de la presidencia de la República, Elizabeth García Vilchis, desmintió el último reportaje de la empresa Latinus.

En el que el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que la Sedena contrató a empresas fantasmas en la construcción de Santa Lucía, sin mostrar prueba fehaciente alguna.

“Loret de Mola acusa a Sedena de contratar a empresas fantasma en la construcción del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, lo cual es falso. En el portal Latinus, Carlos Loret de Mola presentó un reportaje sobre el cual, tras revisar 966 contratos de proveedores en las obras del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, supuestamente encontró empresas fantasma en la construcción, cuya edificación corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló la periodista.

Algo que es completamente falso y que fue retomado también por medios como El Universal, antes de verificar la noticia.

“Esta información es falsa, pero hubo medios como El Universal y otros que, sin verificar, difundieron la denuncia de Loret que se diseminó en redes de radio y sitios digitales. Al respecto, la Sedena aclaró que las adquisiciones de bienes y contratación de servicios se llevan a cabo con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables”, aseguró García Vilchis.

“Cabe mencionar que el sitio Latinus se fundó el 5 de diciembre de 2019, al quinto día de iniciado este gobierno, y desde ese momento se ha dedicado a desprestigiar al gobierno y atacar directamente al presidente López Obrador”, dijo la comunicadora.

“No hay tales empresas entre las contratadas”, aseguró Vilchis García, ya que las contrataciones se realizan con estricto apego a la normatividad vigente.

Así como realizando la consulta en las plataformas del SAT, la Comisión de Competencia Económica y la Función Pública.

“Sedena señala que a las empresas que contrata están autorizadas en la lista nacional de proveedores, cuenta con registro, los ingenieros militares han cumplido con los requisitos establecidos por la ley. El agrupamiento de ingenieros ‘Felipe Ángeles’ ha recibido mil 881 solicitudes de registro como proveedores, ha otorgado el registro a mil 438 y le ha negado el registro a 443 por diversos motivos.

“El reportaje de Latinus es tramposo, pues asegura que se encontraron empresas fantasma y otras acusadas de desvío de recursos.

“Dice Sedena: ‘No hay tales empresas fantasma entre las contratadas. El agrupamiento de ingenieros materializa sus contrataciones con estricto apego a la normatividad vigente, realizando la consulta en las plataformas del SAT, la Comisión de Competencia Económica y la Secretaría de la Función Pública.’

“Cabe mencionar que, mientras no exista una sanción, inhabilitación o mandamiento de una autoridad judicial o resolución administrativa, no se puede negar la participación de las empresas en los procedimientos de adquisición, lo cual viola la ley.

“Desde 2019 el sitio de noticias Latinus ha publicado 125 notas relacionadas con la construcción del aeropuerto, de las cuales al menos el 71 por ciento contiene información dolosa, falsa y negativa contra esta obra, señala un análisis de Sedena.

“También ha publicado seis videos para desacreditar el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles. En uno de ellos, titulado ‘Nueva normalidad’, el periodista Carlos Loret de Mola dice lo siguiente:

“‘Ya empiezan a pedir moches por las obras y lo están pidiendo los encargados, los verdes’, refiriéndose al personal militar, sin haber nunca presentado las pruebas que fundamenten sus graves acusaciones, que en realidad son mentiras deliberadas”, concluyó García Vilchis.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios