Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exhorta el IMSS a donar plasma de forma altruista

Exhorta el IMSS a donar plasma de forma altruista
Exhorta el IMSS a donar plasma de forma altruista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a personas que se han recuperado de coronavirus a donar plasma de forma altruista; esto con la finalidad de ayudar a pacientes con covid-19, ya que este tratamiento experimental, puede ayudar a los enfermos; al transferirles una carga importante de anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 que fueron desarrollados por personas que se han curado de la enfermedad.

Este tratamiento, se realiza de manera adicional a los cuidados que se brindan en las áreas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos, en las unidades médicas del IMSS.

Por seguridad transfusional, en la obtención del plasma convaleciente se evitan las donaciones familiares, de reposición o dirigidas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que 113 pacientes recuperados por covid-19, han acudido a los Bancos de Sangre de la institución a donar plasma.

Requisitos para donar plasma convaleciente

-Las personas elegibles para donar plasma son aquellas que se han curado del virus y que tengan entre 18 y 65 años de edad.

-Se les aplicará una prueba PCR para SARS-CoV-2, la cual, debe resultar negativa a los 14 días posteriores de haber concluido los síntomas.

-Las mujeres deben estar sin antecedentes de gestaciones.

– Todos deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM 253) para la disposición de sangre humana y sus componentes con fines terapéuticos, que tiene como finalidad regular la obtención, procesamiento y uso del plasma a través de un proceso transparente, altruista y seguro para donadores y receptores, mediante donaciones voluntarias, libres de coacción y no remuneradas.

Te puede interesar: Vigila la Secretaría de Salud los albergues para evitar el dengue

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios