Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exige comunidad LGBT en la CdMx frenar discurso de odio

Marcha LGBT
Marcha LGBT

Este sábado se llevó a cabo la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ que conglomeró a miles de personas no sólo de la Ciudad de México, sino también de distintas entidades de la República mexicana.

La edición 44 de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+ dio inicio con la lectura de un pliego petitorio por parte de la comunidad hacia Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lamentablemente aun no existen políticas publica que atiendan de forma especifica y adecuada las necesidades de las mujeres de la diversidad, es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas relevantes como el acceso a una vivienda digna, nuestra salud integral, reconocimiento de nuestro trabajo en condiciones seguras, la educación integral de la sexualidad sin prejuicios, el acceso a la justicia a vivir una vida libre de violencia y al libre desarrollo de la personalidad”, leyó una de las representantes a la Jefa de Gobierno.

La Marcha del Orgullo partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un escenario, donde se presentarán varios artistas, influencers y cantantes, que apoyan al movimiento, y que, gracias a ellos, en parte ha sido posible abrir camino en la defensa de sus derechos.

Esta fue la primera marcha celebrada tras dos años de aplazamiento debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, o se permitían los eventos o congregaciones masivas, pero gracias al avance en la inmunización de la población mexicana, nuevamente se pudo realizar con el fin de celebrar la libertad de expresión y género, luchar por la igualdad y frenar los discursos de odio.

Abarrotan Reforma por Marcha del Orgullo LGBT+

Después de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, por la pandemia de Covid-19, este sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que ya luce iluminado con los colores del arcoíris representativo de la comunidad de la diversidad sexual.

Vestidos de hadas, brujas, ángeles, entre otros, y portando coronas, collares, diademas, banderas de colores, y animados por el sonido de los organizadores que “prende” a los asistentes con reguetón y éxitos pop, se alistan para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En el banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ participará Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la cual se le entregará un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad; también estará la activista Ophelia Pastrana, entre otros.

Como parte del contingente, se tienen 150 carros alegóricos y se instalaron varios estands, en algunos de ellos se hacen pruebas para detectar VIH, se regalan condones y diversos folletos.

A la movilización, que también se transmite por Internet a través de redes sociales, igualmente asisten integrantes de la comunidad LGBT+ de diferentes estados.

Previo al banderazo de salida se leerá un pronunciamiento de los organizadores.

Después de las 13 horas, conforme lleguen los primeros asistentes al Zócalo capitalino, iniciará el concierto con la presencia de Paty Cantú, Esteman, Samo, Andy Zuno, Ruzzi, Mabiland, Christian Chávez, León Leiden, La Más Draga, John Cameron Mitchel, Jannette Chao, Flor Amargo, Cecille, Dany Calvario, Emma, Nick Bolt, Gia Gunn, Romi Marcos, Joaquín Bndoni, Roberto Carlo, Ale Ley, Michelle Rodríguez, Regina Blandón, Manu Nna, Álvaro Cueva, Maca Carriedo, Regina Orozco, Nashla Águilar, La Supermana, Curvy Zelma, entre otros.

También te puede interesar:

 

Más noticias para leer

Anuncios