Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exige Morena recuento de votos para gobernador en Puebla

Por Staff

Ante la desconfianza de las autoridades de Puebla, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que en ese estado se realice el recuento voto por voto de la totalidad de las casillas de la elección para gobernador.

La dirigente de Morena advirtió que no pretenden anular la elección, sino que se respete el triunfo de Miguel Barbosa, por lo que aseguró que llevarán el caso ante tribunales internacionales y dejó en claro que en este tema no negociarán nada.

“Han creído que porque se reconoció el triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador, nos iban a poder robar otras elecciones, aquí dejo muy en claro que bajo ninguna circunstancia lo vamos a permitir, que lo vamos a defender hasta sus últimas consecuencias, que por eso pedimos la participación del INE, porque queremos el recuento de los votos, voto por voto, casilla por casilla.”

El conflicto postelectoral de Puebla tiene que ser dirimido por las autoridades correspondientes, en primera instancia por la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) y las autoridades locales estatales, dijo Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE.

El funcionario hizo un llamado a los actores políticos para no manchar la fiesta democrática que significaron los comicios del 1 de julio, y actuar con responsabilidad.

Al respecto la PGR y la Fepade dieron a conocer que como parte de la investigación por la presunta falsificación de actas de escrutinio en Puebla, ya fueron presentadas 62 personas, además de que se realiza el procesamiento de información para determinar, conforme a derecho, si existe la comisión de un delito.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios