Martín Hernández Téllez exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que Christian von Roehrich, ex jefe delegacional de Benito Juárez, pague por el delito de homicidio, porque su gobierno dio el aval para ocupar el inmueble ubicado en Eje 7A Sur Emiliano Zapata 56, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de su esposa y su madre.
Para Hernández, la reciente orden de aprehensión girada contra el diputado local Christian von Roehrich se trata de un pequeño acto de justicia por los casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía; sin embargo, afirma, su caso en particular no ha sido resuelto, por lo que el fallecimiento de sus familiares sigue impune.
Señaló que las autoridades acusan a Von Roehrich de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, pero no por homicidio, que es parte de la denuncia que interpuso.
“Después de cinco años empieza a haber justicia; celebro esta decisión del juez por vincular a este personaje, que es uno de los cabecillas de todo este cártel inmobiliario. Espero que la fiscalía me llame o me busque para ratificar la demanda que interpuse contra estos funcionarios.
“Me siento contento, un poco más tranquilo, pero espero que haya consecuencias en mi caso, que es homicidio, y también de muchos ciudadanos que han sido defraudados. Yo no sé qué está esperando la fiscalía”, dijo.
Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, el edificio Residencial San José, ubicado en Eje 7A Sur Emiliano Zapata 56, colapsó a la mitad, lo que provocó el deceso de su esposa Karla Kaori Santos Sánchez, de 30 años, y de su madre Matilde Téllez Cárdenas, de 63.
Pese a que el inmueble se construyó con base en el nuevo Reglamento de Construcciones, cayó a unas semanas de haber sido ocupado. La autorización de ocupación estuvo a cargo del panista Nicias René Aridjis Vázquez, ex director General de Obras y Desarrollo Urbano, quien se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de enriquecimiento ilícito.
Por este caso únicamente se ha procesado al director responsable de obra Juan Duay Huerta, quien por su avanzada edad también permanece en arresto domiciliario.
En el Congreso de la Ciudad de México ya se comenzaron a sentir los efectos de la orden de aprehensión girada contra el diputado panista, pues en comisiones unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública se aprobó por unanimidad la reforma de simplificación administrativa enviada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin que estuvieran presentes los diputados de Acción Nacional.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.