Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Exigen mujeres reanudar visitas en Ceresos; dos meses sin ver a familiares

Exigen mujeres reanudar visitas en Ceresos; dos meses sin ver a familiares
Exigen mujeres reanudar visitas en Ceresos; dos meses sin ver a familiares

Exigen mujeres reanudar visitas en Ceresos; dos meses sin ver a familiares. Debido la pandemia por el coronavirus, se suspendieron las visitas de familiares en casi todos los centros penitenciarios; por lo que familiares de reos en Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Coahuila se manifestaron este miércoles en Monclova, para exigir que se reanuden las visitas.

Esta protesta fue encabezada por mujeres quienes externaron que llevan más de dos meses sin poder ver a sus familiares que cumplen condenas en el CERESO de Saltillo, así como en Piedras Negras.

“No nos dejan entrar, por eso pedimos que nos ayuden para ir, de perdida un grupo de 20 personas”, expresó una de las manifestantes.

El alcalde Alfredo Paredes, indicó que esta mañana se acordó con el gobierno estatal restablecer las visitas de ciudadanos de Monclova a los centros de readaptación social, tras haber disminuido el número de contagios en esta ciudad.

El funcionario recalcó que el municipio reanudará un programa de apoyo en traslados de los familiares de reos a centros penitenciarios.

Más de cien contagios en cárceles del país

Días atrás se informó sobre el aumento de casos de coronavirus en las cárceles mexicana; las autoridades reportaron que de aproximadamente 112 mil personas privadas de la libertad, en los centros penitenciarios del país; se han confirmado 116 con Covid-19, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que para prevenir contagios, en la mayoría de los centros penitenciarios se cancelaron las visitas.

Sin embargo, también tomaron otras medidas, como el aislamiento de los internos que presentaron síntomas de la enfermedad; se procedió a la hospitalización de los casos confirmados, únicamente 116 de una población de 192 mil internos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró, sin dar una cifra, que se otorgaron beneficios de preliberación a personas privadas de la libertad en condición vulnerable, como adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con otros padecimientos.

Te puede interesar: Necesario reconocer violencia contra mujeres: Segob

La evaluación de realizó en Jalisco, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California y Chiapas.

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios