Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Existen elementos para saber la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa

Existen elementos para saber la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa

Existen elementos para saber la verdad sobre los 43 de Ayotzinapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en un video publicado en sus redes sociales, que existen elementos para saber sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Asimismo, el mandatario dijo que será interesante conocer la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, “algo que nos ha dolido mucho, algo que tiene que ver con la corrupción y con la impunidad que operaba”.

Cabe mencionar que López Obrador, mencionó que las autoridades ya habían detenido a uno de los presuntos responsables, sin embargo, obtuvo su libertad.

Informa el fiscal que ya se tienen detenidos, acusados de ser responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; esto, si mal no recuerdo, el martes por la mañana, al medio día, y en la noche uno de los acusados obtiene su libertad, el principal responsable obtiene su libertad, un juzgado le da la libertad.

“En menos de 24 horas, un juez, una juez en este caso, un juzgado le da su libertad, entonces fue algo realmente muy grave, un atrevimiento, un desafío, una afrenta al estado mexicano; entonces, se investiga y se descubre de que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones de pesos para dejar en libertad a esta persona”, afirmó el mandatario.

No obstante, luego de su liberación, las autoridades por medio de una investigación, y con pruebas volvieron a detener al presunto responsable de la desaparición de los 43 estudiantes.

Te puede interesar:Formará administración pública Comités Covid para reinicio de actividades

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios