Explosión en bodega de pirotecnia deja seis muertos en Tlaxcala. Un trágico hecho se registró en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en Tlaxcala, donde hubo fuerte explosión de un polvorín; el cual dejó hasta el momento seis personas muertas y al menos tres heridas por quemaduras; aunque hay la posibilidad de que la cifra aumente en las próximas horas, por los heridos en calidad de graves.
Según informaron las Secretarías de Gobierno y de Salud en el Estado, existen tres personas hospitalizadas; de las cuales, el estado de salud de una de ellas es grave; una más podría ser dada de alta en las próximas horas y el tercero se encuentra en calidad de estable.
Asimismo, el caso más grave es de un hombre de 41 años de edad, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo; mismo que es atendido en el Hospital General de Tlaxcala.
Según información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, únicamente dos de las seis personas fallecidas ya fueron identificadas y cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familias.
Una de las víctimas respondía al nombre de Juan José “N”, de 21 años y María Elizabeth “N”, de 28 años; mientras que a dos personas más que perdieron la vida se les han realizado estudios de genética para poder identificarlas.
También en un informe de las autoridades estatales aseguran que peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos dos fallecidos más, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.
Y es que los primeros reportes manifiestan que, el incidente ocurrió este martes cerca de las 18:00 horas en una bodega donde elaboran juegos pirotécnicos sobre la carretera federal Apizaco Calpulalpan esquina Camino Nacional; cerca de un plantel de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).
Te puede interesar: Detienen a taxista de Cancún que era buscado por despojo
Tras la explosión arribaron diversos servicios de ambulancias y el cuerpo de Bomberos de la entidad para sofocar las llamas, así como Protección Civil, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para realizar los trabajos de inspección.
Esta web usa cookies.